14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gobernación

Iglesia pedirá aclaración a Gobernación

El cardenal Leopoldo Brenes, confirmó que el gobierno les notificó de la normativa que rige las restricciones a los misioneros extranjeros que viene al país

El cardenal Leopoldo Brenes, confirmó que el gobierno les notificó de la normativa que rige las restricciones a los misioneros extranjeros que viene al país y a la vez aseguró que buscan un canal con el Ministerio de Gobernación, para solucionar la medida que afecta a católicos y evangélicos.

“Nos enviaron unas notas sobre las restricciones, las estamos estudiando porque apenas las recibí, voy estudiarlas con algunos Obispos para ver qué hay allí y ver en qué situaciones estamos”, expresó el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y Arzobispo de Managua.

LA PRENSA consultó a la ministra de Gobernación Ana Isabel Morales, sobre las medidas y la funcionaria no respondió ante las preguntas relacionada a las restricciones aplicadas a los misioneros que ingresan al país.

Al consultársele al Arzobispo de Managua si la medida contra los misioneros es negativa contra la Iglesia, dijo: “yo pienso que sí, porque está gente viene a dar un servicio y venían a dar conferencias y me di cuenta que venían a la Arquidiócesis, allí debe ver algo que no está bien, vamos haber si logramos una cita con la gente de Gobernación”, dijo Brenes en referencia a misioneros católicos a quienes no se les ha permitido ingresar al país.

La restricción de Gobernación a los misioneros es que éstos deberán ser reportados con anticipación a esa dependencia, para que aclaren en calidad de qué llegan al país y será decisión exclusiva del gobierno dejarlos ingresar a territorio nacional.

EVANGÉLICOS TAMBIÉN ANALIZAN RESTRICCIÓN

La Iglesia evangélica también se reunirá hoy para analizar el impacto de la medida, para luego reunirse con funcionarios de Gobernación.

“Nos vamos a reunir representaciones de todas las iglesias evangélicas para plantear nuestra preocupación alrededor de estas medidas que son negativas para la labor pastoral y social de la iglesia y será el material que le vamos a presentar al gobierno con el cual nos vamos a reunir el jueves”, aseguró el pastor Rafael Arista, presidente de las Asambleas de Dios, la congregación evangélica más grande del país.

El pastor evangélico dijo que la medida gubernamental no es sabia y señaló que alguien está mal aconsejando al gobierno.

“Los evangélicos en Nicaragua somos más del 40 por ciento y no veo como al gobierno le pueda beneficiar una medida que va afectar a una población numerosa de este país, más aún en un contexto electoral”, expresó Arista.

El gobierno ya aplica la restricción negando la entrada a misioneros y religiosos procedentes del extranjero.

Lea también: Orteguismo controlará a misioneros

BAUTISTAS SE PRONUNCIAN SOBRE MEDIDAS

El Pastor Rodolfo Moreira, secretario general de la Convención Bautista de Nicaragua, que aglutina a 380 iglesias o campos misioneros, dijo a LA PRENSA que pedirán una reunión con el vieministro de gobernación para que les informe sobre las nuevas medidas.

Moreira dijo que cada misionero bautista que ingresa a Nicaragua es reportado a las autoridades, por lo cual él no ve muchas contradicciones.

Sin embargo, el religioso reconoció que la medida del gobierno despertó el interés de muchos pastores bautistas que han buscado información sobre cómo van hacer ahora con los misioneros extranjeros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Francisco Pellas F.
    Hace 8 años

    José, le invito a leer Mateo 12:30.

  2. Carlos Francisco Pellas F.
    Hace 8 años

    Si el gobierno alega ser cristiano no puede ponerle travas a otros cristianos.

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Entonces usted no conoce bien a los cristianos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí