14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
parada

En el lugar donde se construye la parada también se instalarán veinte módulos para el comercio. LA PRENSA/M.GARCÍA

Construcción de parada sigue en Jinotepe

Una pala mecánica es la que nivela el terreno de dos manzanas. Veinte módulos para los comerciantes ya están casi listos.

La construcción de lo que sería la nueva parada de buses en Jinotepe, Carazo, avanza. Una pala mecánica es la que nivela el terreno de dos manzanas. Veinte módulos para los comerciantes ya están casi listos.

Johnny Quintero —empresario caraceño— es el inversionista de la obra, y dijo que por el momento pretende reunir las condiciones mínimas para prestar el servicio a los transportistas y conductores de vehículos particulares.

“Yo no estoy haciendo ninguna terminal, pero sí una parada, si me mandan los buses, yo estoy para servirles”, expresó el empresario.

Señaló que la única maquinaria con la que cuenta está trabajando a veces hasta las 12:00 de la medianoche para tener listo el terreno y poder prestar un servicio.

“Para la terminal (parada) se necesita tener una concesión de parte del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), pero como yo no la tengo, si los buses se quieren venir, yo no les puedo prohibir. Pero de todas maneras los encargados de la materia están haciendo gestiones con la Alcaldía”, afirmó Quintero.

Recalcó que con su inversión, se está dando respuesta a un problema que hay en el nuevo y viejo mercado para que se puedan regresar los comerciantes que se volvieron a tomar las calles del municipio, en el Reparto San Juan.

“Yo estoy preparado para seguir trabajando, si se vienen los buses bueno y si no también, de todas maneras se necesitan áreas de comercio. Ahí se va a acomodar bastante gente y lo que se quiere es evitar que los comerciantes no anden en la calle pretendiendo poner sus ventecitas”, agregó.

Afirmó que hace todo lo posible para seguir con el proyecto y está consciente de que para construir una parada de buses, tiene que cumplir con una serie de requisitos ante el MTI. “Eso no se puede hacer de la noche a la mañana, lleva su tiempo, nosotros estamos haciendo los planos y estamos preparándonos para hacer algo muy bonito, no es cualquier galerón, tendría que ser algo moderno”.

A COLOCAR TECHOS

Johnny Quintero manifestó que dentro de unos ocho días, estarían construyendo las bases de los techos para la nueva parada de buses.

El alcalde Mariano Madrigal y Sara Santos, delegada del MTI en Carazo, la semana pasada manifestaron que si Quintero cumple con los requisitos legales para instalar una parada, ellos estarían respaldando ese proyecto.

Departamentales Jinotepe MTI Parada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí