14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Torneo de Pesca

La reunión de los capitanes, presidida por el anfitrión Carlos Pellas, fue el preámbulo del XV Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Torneo de Pesca Flor de Caña se pone en marcha hoy

La edición 15 del Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña, iniciará hoy con la participación de 25 embarcaciones.

Los pescadores de las embarcaciones lucieron anoche entusiasmados y ansiosos por entrar hoy al agua y explorar el mar en la búsqueda de los primeros peces del XV Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña, que tiene con base a Marina Puesta del Sol, Aserradores, Chinandega.

En cada edición la competitividad aumentó, porque llegaron más embarcaciones con pescadores que pueden hacer variar los pronósticos previos. Ahora hay 25 navíos confirmados —cinco más que el año pasado— que en teoría deberían permitir lograr las mismas liberaciones.

Carlos Pellas, uno de los pescadores nacionales más destacados, augura una edición inédita. “Las embaraciones que salieron hoy (ayer) tuvieron un pique bueno, si se mantiene creo que podríamos hacer unas mil liberaciones de peces. Este es un lugar privilegiado, pero poco se conoce. Lo coloco entre los mejores sitios del mundo para pescar”, destacó.

¿REPETIRÁN?

Al igual que el año pasado, habrá dos categorías: Centenario, en el cual están los pescadores más experimentados, y Gran Reserva, los de menos recorridos, expuso anoche durante la inauguración Roberto Sandino, uno de los organizadores.

El yate estadounidense Sea Angel, campeón en 2012 y 2015, es el gran favorito para repetir en Centenario, por la historia que lo respalda y la reconocida habilidad de sus pescadores Greg Angel, Austin Angel, junto a los nicaragüenses Alexis Chamorro y Julio Chamorro.

No obstante, el Rum Runner de Carlos Pellas se perfila como su principal adversario porque sus tripulantes, Carlos Pellas hijo, Felipe Mántica, Roberto Figuero y Mario Cubillo, han desarrollo sus habilidades en la liberación de peces.

El Pelese, también estadounidense, quedó entre los primeros tres lugares el año pasado y hay que tomarlo en cuenta. Dana Thomas, Marc Stanley, Jhonny Bankston, Dell Dembosky y Mitch Keeler son sus tripulantes.

MÁS PAREJO

En la categoría Gran Reserva se espera una competencia más igualada. Miss Peanuts, campeón defensor, será el único del top tres que repite, porque Porto Venere saltó a Centenerario y Los Gatos no se inscribieron.

No obstante, Miss Peantus tendrá la misma presión porque la tripulación de los Gatos, compuesta por Hugo Holmann y Roberto Sandino, ahora estarán en Showtime reforzados con los hermanos Holmann, Carlos y Sebastián, más Roberto Rapaccioli.

También hay que tomar en cuenta a los pescadores de La Carreta y Don Juan, quienes siempre luchan hasta el final.

EMBARCACIONES

Categoría Centenario: Rum Runner, Tranquilo, Spirit of Mukul, No Agenda, Pelese, Sea Angel, Bush Wacket, Miss Peanuts, Fish Tank, Let it BE, Fuujin, Porto Venere, Tranquility y Miss Judy.

Cateogría Gran Reserva: Showtime, Big Boss, El Caba III, Soles, La Carreta, Big Sugar, Superfly, Ana Ce, Guanaco, Don Juan y Fortuna II.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí