14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
textiles

LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Sólida recuperación en textiles

En el primer semestre de 2016 las exportaciones de textiles maquilados en Nicaragua para importantes empresas en Estados Unidos mostraron una recuperación de 12.8 por ciento en el volumen y 5.6 en el valor percibido.

En el primer semestre de 2016 las exportaciones de textiles maquilados en Nicaragua para importantes empresas en Estados Unidos mostraron una recuperación de 12.8 por ciento en el volumen y 5.6 en el valor percibido.

Según las estadísticas de importación de la Oficina de Textiles y Ropa (Otexa, siglas en inglés) de la Administración de Comercio Internacional en Estados Unidos, Nicaragua vendió entre enero y junio de este año 254.8 millones de metros cuadrados equivalentes que le permitieron captar ingresos por 708 millones de dólares.

Mientras que en el mismo período del año pasado, el país había exportado prendas por un volumen de 225.7 millones de metros cuadrados equivalentes para un total en valor de 670.5 millones de dólares.

Para Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, los datos son muestra de que las empresas maquiladoras lograron hacerle frente a la pérdida del beneficio preferencial arancelario (TPL, siglas en inglés), que permitía a las empresas de confección exportar a ese país piezas elaboradas con materia prima de países ajenos al DR-Cafta.

“Hemos visto recuperación. Sabemos que en general podemos superar la meta de los 2,500 millones de dólares en valor. Nosotros tenemos registros que a nivel global ya llevamos 1,320 millones de dólares”, dijo a LA PRENSA tras la inauguración del II Congreso Internacional Minero la semana pasada.

En cifras

855.9 millones de dólares ha percibido la economía del país entre enero y abril de este año por las exportaciones en general del régimen de zona franca, confirman las estadísticas del Banco Central de Nicaragua.

110,660 empleos generaron en enero las 167 empresas que operaban en el país en zona franca, confirman los datos oficiales. A junio el delegado presidencial para las inversiones Álvaro Baltodano anunció que ese dato había aumentado en 12,000 personas.

Economía EE.UU. exportaciones Nicaragua textiles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí