14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, durante una entrevista concedida al diario español El País. LA PRENSA/Presidencia de Siria/El País vía AP

Rusia trabajará con EE.UU. tras investigación sobre ataques químicos en Siria

Una investigación de la ONU estableció que las fuerzas del presidente Bashar al-Asad lanzaron al menos dos ataques químicos y que el grupo yihadista Estado Islámico usó gas mostaza.

Rusia trabajará con Estados Unidos después de que una investigación de la ONU concluyera que el régimen sirio llevó a cabo ataques con armas químicas, dijo este jueves el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin.

“Tenemos un interés compartido en desalentar la ocurrencia de este tipo de cosas, evitar que ocurran este tipo de cosas, incluso en medio de una guerra”, dijo Churkin a periodistas.

Una investigación de la ONU estableció que las fuerzas del presidente Bashar al-Asad lanzaron al menos dos ataques químicos y que el grupo yihadista Estado Islámico usó gas mostaza como arma, según un reporte divulgado el miércoles.

El panel de investigadores pudo identificar a los perpetradores de los tres ataques químicos perpetrados en 2014 y 2015, pero no pudo sacar conclusiones de otros seis casos que han sido investigados en los últimos años.

El informe del panel, que fue entregado al Consejo de Seguridad de la ONU, “expone claramente que el régimen sirio y Daesh (acrónimo en árabe del EI) han perpetrado ataques químicos en Siria”, dijo el embajador adjunto francés ante la ONU, Alexis Lamek.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 8 años

    ya que eeuu saque de siria a este asesino! que verguenza Rusia dando respaldo a un tirano!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí