14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Internet y telecomunicaciones, banda ancha

Hjalmar Ayestas, presidente de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel). LA PRENSA/M.CALERO

Impuesto afecta el servicio de internet y telecomunicaciones en Nicaragua

La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones reconoce que ha habido avance significativo en el sector, sin embargo sigue un reto pendiente la anulación del impuesto selectivo de consumo (ISC) que es el veinte por ciento.

La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel) en conferencia de prensa dio a conocer que ha habido avance significativo en el sector, sin embargo informó que  sigue un reto pendiente la anulación del impuesto selectivo de consumo (ISC) que es el veinte por ciento.

“Por las terminales que traemos a Nicaragua se nos cobra el veinte por ciento por ISC más el IVA que es 15 por ciento o sea que al cliente le llega el teléfono celular más caro por estos cargos que se realizan solamente en Nicaragua”; sostuvo Hjalmar Ayestas, presidente de Canitel.

Solo por el ISC el Gobierno de Nicaragua recibe anualmente cinco millones de dólares sin incluir el IVA que se agrega a cada producto.

INVERSIÓN CONTINÚA

Por otra parte Ayestas informó que en diez años la empresa privada ha invertido 1,500 millones de dólares en el sector, eso ha dado como resultado la instalación del 14,000 kilómetros de fibra óptica para el servicio de internet, asimismo se ha logrado que el país tenga 8.2 millones de conexiones móviles y 2.5 teléfonos inteligentes.

Sin embargo una de las preocupaciones es que del total de personas que tienen acceso a internet el 55 por ciento lo usa en redes sociales como Facebook, Instagram, youtube y Spotify y solo un siete por ciento los usa con fines educativo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí