14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
muro con vidrios

Monseñor Alfredo Antonio Mayorga Marín. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Muro con vidrios para alejar a ladrones

Los comerciantes del Mercado Santos Bárcenas reaccionaron molestos cuando vieron la construcción del polémico muro y aseguraron que podía ocurrir un accidente.

Monseñor Alfredo Antonio Mayorga Marín, párroco de la iglesia San Juan Bautista, de León, dijo que la construcción del muro con vidrios es para evitar que los delincuentes se sigan metiendo a robar en el templo.

Los comerciantes del Mercado Santos Bárcenas reaccionaron molestos cuando vieron la construcción del polémico muro y aseguraron que podía ocurrir un accidente.

“Nosotros como responsables de la iglesia hicimos ese trabajo para evitar que los delincuentes y los vagos vengan a sentarse, como lo hacían ordinariamente, casi rutina: huelepega, delincuentes y borrachos, venían a amontonarse”, dijo monseñor Mayorga.

Según el párroco, se han introducido a robar tres veces, llevándose hasta las cerraduras y materiales didácticos del colegio.

“Casi siempre la basura del mercado la vienen a tirar aquí, ¿quiénes?, ¿cuáles comerciantes? No sé quiénes son, pero sale del mercado la basura. La gente se venía a sentar a fumar marihuana, ocurrieron tres crímenes, es por eso que decidimos poner ese chaflán y ponerle vidrio para evitar que la gente llegue, ahí no llega una gente que va a comprar tomate, la gente que va al mercado, los niños no vienen ahí, yo tengo una escuelita y los niños no pasan por ahí”, señaló Mayorga.

Agregó: “¿Quién va a salir herido? El que venga de vago a meterse ahí, si usted se fija también le pusimos hierro en forma de arcos. No quiero agredir a nadie ni estoy en contra de que ellos tienen derecho a vender, sé que son pobres, también yo soy pobre y la iglesia es muy pobre, estamos trabajando con préstamos, alguien dijo que el padre agarra un montón de reales y no es cierto”, expresó Mayorga.

Departamentales León muro con vidrios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí