14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotepe

Los taxistas legales en el municipio de Jinotepe han pedido a la Alcaldía de la ciudad que no permita la circulación de vehículos piratas. LA PRENSA/M. GARCÍA

Taxistas piratas de Jinotepe solicitan permiso para trabajar

La Asociación de Trabajadores del Volante “Rosario Murillo Zambrana”, solicitó a las autoridades municipales de Jinotepe un permiso especial para prestar el servicio de taxi a la ciudadanía

La Asociación de Trabajadores del Volante “Rosario Murillo Zambrana”, solicitó a las autoridades municipales de Jinotepe un permiso especial para prestar el servicio de taxi a la ciudadanía, pues ahora no circulan legalmente.

Eduardo Sánchez, representante de la asociación, manifestó que por ser taxis ilegales han sido víctimas de persecución de la Policía, alcaldía y concesionarios de taxis legales. Además, han sido multados por la comuna hasta con tres mil córdobas.

Anunció que el jueves se reunieron con el alcalde Mariano Madrigal y que le hicieron varias propuestas. Una de ellas es que les otorguen un permiso especial para trabajar desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. del siguiente día. El objetivo es ofrecer un servicio de taxi nocturno y entrar a los lugares donde no llegan los taxistas legales, pero no se llegó a ningún acuerdo.

“Nosotros estamos negociando con las autoridades que nos dejen trabajar en paz, son un grupito de cuatro personas, los ‘magnataxis’ que tienen varias concesiones, entonces son ellos los que están viendo que peligra su inversión”, expresó Sánchez.

Explicó que si se les permite trabajar legalmente, ellos no se negarían a pagar ningún tipo de impuesto, porque eso beneficiaría a la comuna. Asimismo, expresó que para garantizar seguridad a los pasajeros, rotularían sus unidades, “porque nosotros no queremos que nos confundan con alguien que anda haciendo actos delictivos”.

SON UNOS 200

Alrededor de 70 taxis piratas organizados en la asociación circulan en el casco urbano de Jinotepe, pero con los que prestan el servicio en otros municipios cercanos llegan a los 200.

El alcalde Mariano Madrigal en una reunión que sostuvo esta semana con los taxistas legales, dejó claro que como municipalidad no estarán brindando permisos especiales, ni concesiones nuevas.

Departamentales Jinotepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí