14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bryan Solano

El tico Bryan Solano superó por medio punto al nicaragüense Carlos Dávila. LA PRENSA/CORTESÍA/ASODEAGRA

Tico Bryan Solano ganó el torneo de ajedrez Gabriel Pasos

El Maestro Internacional (MI) costarricense Bryan Solano superó al nicaragüense Carlos Dávila, para ganar el torneo de ajedrez Gabriel Pasos.

El Maestro Internacional (MI) costarricense Bryan Solano se impuso ante el nicaragüense Carlos Dávila, para así ganar en la categoría Élite el torneo de ajedrez Gabriel Pasos In Memoriam.

Solano consiguió cuatro puntos en el evento, que finalizó el viernes en Granada; y superó por solo medio punto al nicaragüense Dávila. El tercer lugar fue para el también tico Mauro Ampié, con tres puntos.

De manera paralela se realizó el torneo nacional Sub-15, en el que la caraceña Joanie Narváez y el granadino Ian Castillo alcanzaron 5.5 unidades, aunque Narváez se quedó con el primer puesto al tener un Elo (mejor rendimiento basado en un sistema matemático de evaluación) de 1,400 superior a los 1,500 de Castillo.

Sin duda, el evento fue un éxito por la calidad de sus competidores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí