14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
empleo Nicaragua, Encontrar empleo, discriminación

Cientos de personas en Nicaragua que acudieron a la feria de empleo que organizó Aerhnic. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

La dura realidad tras la búsqueda de un empleo en Nicaragua

Cientos de personas luchan por encontrar un empleo en Nicaragua.

Se levantó a las 5:00 am de este viernes para alistarse y estar a las 7:00 am haciendo filas en el Hotel Hex en Managua. Joel Millón, tiene 27 años, es técnico en contabilidad y desde hace dos semanas busca un empleo para satisfacer las necesidades de su familia.

“Tengo a cargo a mis padres y la verdad que la calle está dura. Conseguir un empleo se ha vuelto un privilegio en el país”, manifestó Millón.

Lea: Jóvenes ávidos de un empleo en Nicaragua

empleo
El Grupo Editorial LA PRENSA participó en la segunda feria de empleo que organizó Aerhnic. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Él es uno entre cientos de personas que esta mañana se acercaron a la segunda Feria de Empleos que organiza la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Nicaragua (Aerhnic), que reunió a 25 empresas.

Karla Parrales, presidenta de la asociación explica que la feria es una iniciativa que busca identificar nuevos talentos humanos, sobretodo el de los jóvenes a quienes consideran muy importante para el crecimiento de una empresa.

También lea: El calvario juvenil tras un empleo

La feria estará abierta a todo el público hasta las 5:00 pm de este viernes.

empleo
Esta es la realidad de quienes buscan un empleo en Nicaragua. LAPRENSA/Y.LÓPEZ
EN CIFRAS

3.1 millones de personas conformaban en Nicaragua la Población Económicamente Activa, según la Encuesta de Empleo que publicó en 2011 el Instituto Nacional de Información de Desarrollo, de esa cantidad 1.4 millones son jóvenes.

40 % se estima la tasa de desempleo juvenil en Nicaragua.

58 % del total de la juventud nicaragüense se encuentra en una situación de subempleo, según las estadísticas nacionales.

Puedes leer: Sed de empleo en Nicaragua

Vea:

 

Economía Empleo Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. enrique
    Hace 8 años

    Por eso el dictador compró 50 tanques de guerra rusos , porque el desempleo no le interesa mientras él y su familia delincuente le roban a las arcas del estado y la ilusión de cada nicaragüense que quiere trabajar honradamente , pero la corrupción de los comunistas no los deja ver las verdaderas prioridades del país , sigan votando por el partido cáncer que carcome a Nicaragua.

  2. Rolando Enrique Arriola
    Hace 8 años

    Si no sos borrego, en el estado no encuentras pegue, porque la mayoría lo tienen tipos no capaces, sino Chi Cheñor.

  3. Marcos
    Hace 8 años

    Querian sandinismo aguantensen porque empleo nadie les va a dar este gobienrno comunista no sirve para nada solo para la miseria y el fracaso eso es lo que resetan asi que no esten molestando con que quieren trabajar porque los Ortegas/Murilo lo unico que quieren es el voto comunista pero si se aguantan en noviembre les van a dar una bolsa con frijoles y arroz talvez unos cuanto huevitos y eso es todo viva los pobres del mundo menos mi familia los Ortegas/Murillo jajajajaja

  4. Jose
    Hace 8 años

    Esos datos publicados que sirvan para que esos chavalitos loquitos que buscan pasantías no crean que se les paga porque saben algo, todo lo contrario deben de estar agradecidos que se les ayuda a aprender, porque el trabajo se le paga aquellos que ya tienen experiencia y conocimientos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí