14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parque de Ferias de Boaco

El Parque de Ferias Municipal está en la primera etapa de construcción en Boaco. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Parque de Ferias de Boaco en otro terreno

Unos 90 mil dólares costó la adquisición de tres manzanas de tierra para la construcción del Parque de Ferias Municipal en Boaco, proyecto que actualmente es ejecutado en otra localidad

Unos 90 mil dólares costó la adquisición de tres manzanas de tierra para la construcción del Parque de Ferias Municipal en Boaco, proyecto que actualmente es ejecutado en otra localidad, aseguró Nelson Miranda, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI).

“La obra se ejecuta en el barrio San Nicolás, contiguo al Instituto Departamental de Medicina Natural, otro proyecto que nunca empezó a funcionar”, criticó.

De acuerdo con Miranda, el terreno donde se construye el proyecto era propiedad de los jubilados de la Casa Xilonem, quienes, en una sesión del Concejo Municipal, propusieron cambiar dicho terreno por la casa que actualmente ocupan como centro de reunión y que pertenece a la municipalidad.

“Ahora, ¿dónde quedan esas tres manzanas para la construcción de ese Parque de Ferias? Ellos todo lo hacen a espaldas de nosotros, de los concejales que no estamos en su línea”, cuestionó Miranda.

La secretaria sandinista del Concejo Municipal, Carmen Cerda, aseguró que el terreno donde se ejecuta el proyecto fue donación del exalcalde Vivian Orozco a los jubilados de la Casa Xilonem.

“Como ellos nunca iban a tener la capacidad para construir un edificio, porque hablar de construir un edificio son millones de córdobas. Entonces, se les va a prestar ese local que ocupan, prestado a cambio del terreno, pero se va a acondicionar, para que sea un lugar más digno. Este gobierno está en la disposición de apoyar a los adultos mayores, es un sector que nosotros cuidamos ”, explicó.

“Con las otras tres manzanas vamos a hacer otros proyectos en un futuro”, mencionó Cerda, al ser consultada sobre el otro terreno adquirido por la municipalidad.

Dos fondos están destinados para la ejecución del Parque de Ferias, de Plan de Inversión Anual (PIA): el primero con un monto de 1,275,828 córdobas, para la adquisición del terreno; el segundo, de 800,000 córdobas para la construcción de la obra.

DE MUCHO BENEFICIO

Para la secretaria sandinista del Concejo Municipal, Carmen Cerda, la obra beneficiará a los productores y comerciantes del municipio, puesto que ahí podrán vender sus productos.

“Ahorita estamos en la primera etapa, este parque también tiene un componente para eventos culturales, un tiangue, un área de juegos infantiles y los servicios higiénicos. Esperamos que con esta etapa se beneficie a unos 20 protagonistas”, dijo Cerda.

La funcionaria explicó que la inversión total del Parque de Ferias será de 30 millones de córdobas y que todos los años se le invertirá dinero a este proyecto.

Departamentales Parque de Feria de Boaco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economista Mundial.
    Hace 8 años

    Boaco y Chontales van en la cola de un venado en desarrollo económico, son departamentos estáticos sin iniciativas de desarrollo y progreso en los diferentes sectores productivos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí