14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Ramón, Matagalpa

Las fiestas patronales y por los aniversarios en el municipio de San Ramón, Matagalpa, incluyeron la comercialización de diversos rubros en la nueva Plaza de Ferias. LA PRENSA/L.E. MART͍NEZ M.

Siguen festejos en San Ramón

Los pobladores de San Ramón, en el departamento de Matagalpa, siguen enfiestados con los aniversarios del municipio y la ciudad del mismo nombre

Los pobladores de San Ramón, en el departamento de Matagalpa, siguen enfiestados con los aniversarios del municipio y la ciudad del mismo nombre, así como en la conmemoración de su santo patrono San Ramón Nonato.

Además de la realización de un Festival de Música Campesina, este viernes 26 de agosto, el gobierno municipal inauguró una Plaza de Ferias donde, de manera inmediata, comenzó la comercialización de los distintos rubros producidos en el municipio, caracterizado por su amplia diversificación agrícola.

La pequeña plaza, con ocho módulos techados, está junto al edificio de la alcaldía y la construcción de la primera etapa costó 290,000 córdobas, dijo Marvin Aráuz Sobalvarro, alcalde sandinista de San Ramón, anunciando que el Parque de Ferias será ampliado el año próximo.

Durante la feria, pequeños productores procedentes de distintas comunidades rurales llegaron a comercializar verduras, frutas y granos en temporada de cosecha, incluyendo productos no tradicionales como el maracuyá.

“Hemos tenido tiempos críticos (de sequías) pero este año Dios nos ha bendecido con las lluvias”, afirmó Paula Sánchez, en representación de los pequeños productores que con el apoyo de la municipalidad y de organismos no gubernamentales, participaron como expositores en la feria.

Sánchez agradeció la construcción de los módulos para que los pequeños productores puedan llegar cada sábado a la ciudad de San Ramón a ofertar los productos que cosechan en sus parcelas y venderlos a precios favorables para ellos y los consumidores.

Juana Urrutia, de la Comisión Municipal del Medioambiente, explicó que el Festival de Música Campesina es realizado desde hace 17 años como parte de los festejos de San Ramón; pero, es la cuarta vez que realizan la llamada Feria de Seguridad Alimentaria y la segunda ocasión en que combinan la Feria del Maíz.

MÁS ACTIVIDADES
  • 27 de agosto, las fiestas incluyen un concierto de música nicaragüense a partir de las 6:00 p.m., frente a la alcaldía.
  • 28 de agosto, será el desfile hípico, además habrá una feria de carnes asadas.
  • 31 de agosto, las fiestas concluyen, día en que la Iglesia católica conmemora a San Ramón Nonato.

 

112
aniversario de creación del municipio y el 12 aniversario de que el poblado fue erigido a la categoría de ciudad, también festejan los habitantes de San Ramón, municipio de Matagalpa.

Departamentales Matagalpa San Ramón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí