14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Randy Caballero se convirtió en el undécimo nica campeón del mundo. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Randy Caballero cerca de firmar una renovación con Golden Boy

“Odio estar alejado del ring”, dice Randy Caballero al periodista de Ring Magazine, Anson Wainwright.

“Odio estar alejado del ring”, dice Randy Caballero al periodista de Ring Magazine, Anson Wainwright. “El Matador” siente que el mundo no es el mismo viéndolo desde las butacas y no dentro del cuadrilátero, extraña el éxtasis que recorre el cuerpo cuando suena la campana y la alegría de ser declarado ganador. Randy está como un hijo desterrado de su pasión, pero eso terminará pronto.

“Ya estamos en un punto de mutuo acuerdo, falta la firma y el anuncio oficial de Golden Boy, todo está por buen camino”, indica su papá y entrenador Marcos Caballero, quien ha tenido que tragarse el doloroso nudo en la garganta de ver a su hijo pasando por la mala suerte que le trajo el destino en el último año.
Según su papá, Caballero no está en una condición de aceptar un combate al instante, pero que ha mantenido el trabajo natural para mantenerse en forma.

“Yo no sé Mikey García lo hizo, regresar con ese nivel en el cual se vio después de dos años inactivo”, indica Randy, deseando que en su retorno la suerte le guiñe el ojo como a su colega en las cuerdas.
“Espero poder tener una o dos peleas y luego ir por el título de las 122 libras, cualquiera que tenga un título lo quiero enfrentar, preferiría el del Consejo Mundial de Boxeo, pero cualquiera que sea tendría un gran significado”, agregó el muchacho.

“Pienso que Randy tiene el talento para volver a ser campeón mundial. Y en medio de todo lo que ha pasado, mi hijo ha conseguido madurar mucho”, concluyó Marcos Caballero, desde el campamento de Román “Chocolatito” González en Big Bear, California.

CLASIFICADO

Randy “El Matador” Caballero está actualmente clasificado en el Consejo Mundial de Boxeo en las 122 libras, donde el mexicano Hugo “El Cuatito” Ruiz es el campeón.

En la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el campeón es Guillermo Rigondeaux, en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) es el dominicano Jonathan Guzmán, mientras que en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) reina Nonito Donaire.

Deportes boxeo Marcos Caballero Randy Caballero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí