14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alex Blandino, Armando Ruiz, Carlos González, Jairo Beras, Jerry Downs, Ligas Menores

Armando Ruiz lanza con los Atléticos de Oakland en Clase A. LA PRENSA/CORTESÍA DE SCOUT.COM

Cinco prospectos de sangre nica se abren paso en las Ligas Menores

Alex Blandino, Carlos González y Jairo Beras no nacieron en Nicaragua, pero al menos uno de sus padres sí y además ya vistieron el uniforme azul y blanco de la Selección Nacional de beisbol en el Preclásico de Mexicali.

Alex Blandino, Carlos González y Jairo Beras no nacieron en Nicaragua, pero al menos uno de sus padres sí y además ya vistieron el uniforme azul y blanco de la Selección Nacional de beisbol en el Preclásico de Mexicali.

Armando Ruiz nació en Miami y aunque no ha tenido la oportunidad de los antes mencionados,  se siente muy pinolero, mientras que Jerry Downs Jr. nació en la isla San Andrés, de padre costeño.

Estos cinco prospectos no dejaron su ombligo en Nicaragua, pero llevan sangre nica.

Blandino y González son compañeros de equipos en Pensacola, el equipo en Doble A de los Rojos de Cincinnati. Ambos estarán pendientes en septiembre a un potencial llamado a las Mayores.

Blandino está más cerca del Big Show, al ser parte del roster de 40 protegidos de los Rojos, mientras que González pasa por un gran año y ante la crisis de relevistas en Cincinnati, no se puede descartar que lo suban.

González ha ponchado a 55 bateadores en 59.2 entradas, a cambio de  21 boletos. Le batean un pobre .221, redondeando cifras atractivas que pondrán su nombre en la balanza.

En tanto, Blandino es uno de los mejores prospectos de la organización, pero este año su ofensiva enmudeció, reducido a un promedio de .226, con 10 jonrones y 34 remolques en 363 turnos. Está acelerando el paso y recuperando un poco de terreno.

BERAS CON GRAN AÑO

Por su parte, Beras tiene un año impactante con 22 jonrones y 72 remolques en Clase A fuerte con Texas. Tiene un poder brutal, pero todavía necesita muchos ajustes en su bateo. Tiene un enorme potencial y los Rangers lo están puliendo poco a poco.

Ruiz es un pequeño pero veloz tirador de cierres de juego. Lanza en Clase A con Oakland y como prueba de su velocidad ha recetado 45 ponches en 43 entradas, pero debe mejorar su control porque regala 24 bases.

Downs batea .222 con dos jonrones y 13 remolques con Clase A corta con Boston. Tiene un año débil, pero el potencial está ahí y debe hacer  ajustes para crecer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí