14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CEAL, Danilo Lacayo Rappacciolii. reconocimiento

Danilo Lacayo Rappaccioli (derecha) recibe el reconocimiento. Él supervisó la construcción, en Managua, de la primera refinería de petróleo que existía en Centroamérica, en 1961. LAPRENSA/CORTESÍA

Reconocen años de trabajo a Danilo Lacayo Rappaccioli

El último galardón que recibió por su mérito empresarial fue el otorgado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), durante la segunda junta ampliada realizada en Managua la semana pasada.

Hablar de Danilo Lacayo Rappaccioli es relacionarlo directamente con el desarrollo de la empresa privada y particularmente con el petrolero del país.

Más de la mitad de su vida la ha dedicado a aportar a la economía local, lo que le ha merecido reconocimientos internacionales. El último galardón que recibió por su mérito empresarial fue el otorgado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), durante la segunda junta ampliada realizada en Managua la semana pasada.

Lacayo es fundador del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep), Instituto Nicaragüense del Desarrollo (INDE) y también es precursor en establecer una sede del Incae en Nicaragua.

A nivel internacional es reconocido por sus aportes a la creación ética de los negocios, gestión de los conocimientos, justicia del régimen de mercados, los derechos humanos y responsabilidad social empresarial, según una nota de prensa emitida por la CEAL Nicaragua.

Igualmente jugó un rol importante en las labores de asistencia humanitarias, durante el proceso de reconstrucción después del terremoto de 1972 en Managua, agrega.

En el 2014 el Gobierno de Chile, a través de su embajada en Nicaragua, otorgó la Orden Bernardo O’Higgins en el cargo de Comendador, la más alta distinción que ese país le puede dar a un extranjero, reconociendo “la destacada trayectoria del ilustre ciudadano nicaragüense”.

Lacayo es administrador de empresas, graduado en 1952 en la Universidad de Syracuse, New York, desde entonces ha ocupado importantes posiciones en empresas ubicadas en Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Economía CEAL Danilo Lacayo Rappaccioli reconocimiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí