14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Trump

“Uno no escoge las palabras acertadas o dice algo equivocado. Yo he hecho esto”, dijo el magnate, Donald Trump. LA PRENSA/AP

Trump promete echar de EE.UU. a todo el que sobrepase su visa

El candidato republicano a la Casa Blanca prometió un sistema de vigilancia de las entradas y salidas del país para que quien sobrepase el tiempo de su visa sea expulsado "rápidamente".

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, prometió este sábado un sistema de vigilancia de las entradas y salidas del país para que quien sobrepase el tiempo de su visa sea expulsado “rápidamente”.

“Desarrollaré un sistema de vigilancia de las entradas y salidas para garantizar que quien se quede más tiempo de lo que dura su visa sea sacado del país rápidamente”, dijo hoy Trump en un mitin en Des Moines (Iowa).

El magnate también prometió deportar a todos los “inmigrantes ilegales criminales” en “la primera hora” de su mandato, pero evitó concretar qué hará con los que no tienen historial delictivo.

BUSCA VOTOS DE COMUNIDAD NEGRA

Trump, dijo también dijo este sábado que los negros votarán por él en las elecciones de noviembre al ver hechos como el asesinato a tiros de la prima de la estrella del baloncesto Dwyane Wade mientras paseaba a su bebé en Chicago.

“A la prima de Dwayne Wade le han disparado mientras paseaba a su bebé en Chicago. Justo lo que he estado diciendo. ¡Los afroamericanos votarán Trump!”, escribió hoy el magnate neoyorquino en su activa cuenta de la red social Twitter.

Nykea Aldridge, prima de la estrella de la NBA y los Chicago Bulls, murió el viernes con 32 años al quedar en medio del fuego cruzado de dos hombres y recibir el impacto de las balas cuando paseaba a su bebé por el barrio de Parkway Gardens del South Side de la violenta ciudad de Chicago.

Wade expresó ayer su indignación en Twitter: “Mi prima fue asesinada hoy en Chicago. Otro acto sin sentido de violencia por arma de fuego. 4 niños perdieron a su mamá SIN RAZóN. Irreal. #basta”.

El mensaje de Trump hoy en esa red social sobre el suceso despertó una enorme indignación y muchos usuarios lo acusaron de “insensible” y de aprovechar una tragedia para sacar rédito político.

Una hora después, el magnate publicó un nuevo mensaje en un tono muy diferente: “Mis condolencias a Dwyane Wade y a su familia por la pérdida de Nykea Aldridge. Están en mis pensamientos y oraciones”.

Internacionales Donald Trump archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Al pasarseles el tiempo,y no salir de EEUU están violando la ley,y hay q’ sacarlos.Trump NO esta pidiendo nada ilegal,solo pide q’ se cumpla la ley inmigratoria del país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí