Sociedad civil marchó acosada por fuerzas de choque del gobierno

La marcha partió de la Rotonda San Jerónimo, en Masaya, pero minutos antes de que comenzará miembros de la Juventud Sandinista estacionaron camionetas en la entrada de la ciudad.

27/08/2016

LA PRENSA/M. Esquivel

Una marcha convocada por organizaciones de la sociedad civil para exigir que se convoque a nuevas elecciones con participación de la oposición concluyó  en la ciudad de Masaya bajo el asedio de las fuerzas de choque del gobierno.

Sociedad Civil

Miembros de la Juventud Sandinista impiden el paso a la caminata de la sociedad civil. LA PRENSA/N. GALLEGOS

La marcha partió de la Rotonda San Jerónimo, pero minutos antes de que comenzará miembros de la Juventud Sandinista estacionaron camionetas en la entrada de la ciudad para que la marcha no pudiera comenzar. Después de discusiones, todo se normalizó.

Sergio Boffelli, director ejecutivo del Movimiento por Nicaragua, una de las organizaciones que convocó a la marcha, leyó un comunicado, instando a los ciudadanos a que tomen en cuenta la carta de los obispos y que actúen en el proceso electoral de acuerdo a su conciencia.

Las organizaciones de la sociedad civil que convocarona la marcha, exigen al Gobierno que anule el actual proceso electoral y que convoque a nuevas elecciones para el próximo año con participación de la oposición y con observadores nacionales e internacionales.

Las organizaciones de la sociedad civil tienen programado para los próximos días otras caminatas en varias ciudades del país.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Allahu Akabar

    Pueblo Unete, Unete, Unete, que el inconstitucional y los chamukos al pueblo temor le tienen.

  • Olama

    Hagamos patria. Solo el pueblo unido hará que Nicaragua volverá hacer república.

  • SON ESTIDIATES PRESIONADOS

    Son tres cosas en las cuales se define esta tal marcha.
    1 – Non son de la Juventud Sandinista; porque la revolucion dejo de existir desde 1990.

    2 – Esos son estudiandtes que han sido presionados obligados por los tales CPC o los tales dirigentes de la “JS19” que ya no existe!!!. Estos van a los Barrios que son los CPC para presionarlos a que apoyen a la pareja “presidencial”

    3 – Esto mismo paso en 1980 que a todos los estudiantes nos sacaban de las escuelas para ir a apoyar al FSLN que por su arrogancia e ignorancia de los tales 9 COMANDANTES combirtio la Revolucion en algo detestable por la persecucion que desato contra todos los JOVENES y los mas de 50.000 mil muertos que los 9 comandates ocacionaron.

  • Rigoberto LP

    Los pobres empleados públicos y los estudiantes son sacados de sus centros de trabajo y de sus centros de estudios obligados para usarlos como fuerza de choque del Orteguismo.
    El Pueblo lo sabe….
    No mas fuerzas de choque contra manifestantes pacíficos.
    Algún día los pueblos libres de América sabrán quienes cobardemente usaban y obligaban a los empleados públicos como fuerzas de choque.


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}