Sociedad civil marchó acosada por fuerzas de choque del gobierno - La Prensa



Sociedad civil marchó acosada por fuerzas de choque del gobierno

La marcha partió de la Rotonda San Jerónimo, en Masaya, pero minutos antes de que comenzará miembros de la Juventud Sandinista estacionaron camionetas en la entrada de la ciudad.

27/08/2016

LA PRENSA/M. Esquivel

Una marcha convocada por organizaciones de la sociedad civil para exigir que se convoque a nuevas elecciones con participación de la oposición concluyó  en la ciudad de Masaya bajo el asedio de las fuerzas de choque del gobierno.

Sociedad Civil

Miembros de la Juventud Sandinista impiden el paso a la caminata de la sociedad civil. LA PRENSA/N. GALLEGOS

La marcha partió de la Rotonda San Jerónimo, pero minutos antes de que comenzará miembros de la Juventud Sandinista estacionaron camionetas en la entrada de la ciudad para que la marcha no pudiera comenzar. Después de discusiones, todo se normalizó.

Sergio Boffelli, director ejecutivo del Movimiento por Nicaragua, una de las organizaciones que convocó a la marcha, leyó un comunicado, instando a los ciudadanos a que tomen en cuenta la carta de los obispos y que actúen en el proceso electoral de acuerdo a su conciencia.

Las organizaciones de la sociedad civil que convocarona la marcha, exigen al Gobierno que anule el actual proceso electoral y que convoque a nuevas elecciones para el próximo año con participación de la oposición y con observadores nacionales e internacionales.

Las organizaciones de la sociedad civil tienen programado para los próximos días otras caminatas en varias ciudades del país.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 11:18 AM

Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

Empresariales
Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra..

24/04/2019 10:49 AM

OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

Política
OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

La reunión se desarrolló en presencia de los testigos y acompañantes de las negociaciones, el nuncio Waldemar Stanislaw Somertag y Luis Ángel Rosadilla, enviado de la OEA..

24/04/2019 10:17 AM

Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Internacionales
Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Algunos obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron que fumaban en los andamios..

24/04/2019 10:11 AM

Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

Política
Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos afirmó que es vital la restauración de la democracia por la vía institucional y la libertad de todos los presos políticos..

24/04/2019 09:47 AM

Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Espectáculo
Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Cuando los políticos le preguntan a Thunberg si no debería mejor estudiar y prepararse, y no faltar al colegio, ella responde: "No queda tiempo para eso. ¿De qué sirve aprender si no vamos a tener ..

24/04/2019 09:34 AM

Avengers Endgame: en qué orden deberías ver las películas del Universo Marvel para entender el final de la saga

Espectáculo

Si quieres ver Avengers: Endgame, pero te sientes intimidado por el Universo Marvel, no temas. Aquí está todo lo que tienes que saber..

x