" " Sociedad civil marchó acosada por fuerzas de choque del gobierno - La Prensa

Sociedad civil marchó acosada por fuerzas de choque del gobierno

La marcha partió de la Rotonda San Jerónimo, en Masaya, pero minutos antes de que comenzará miembros de la Juventud Sandinista estacionaron camionetas en la entrada de la ciudad.

27/08/2016

LA PRENSA/M. Esquivel

Una marcha convocada por organizaciones de la sociedad civil para exigir que se convoque a nuevas elecciones con participación de la oposición concluyó  en la ciudad de Masaya bajo el asedio de las fuerzas de choque del gobierno.

Sociedad Civil

Miembros de la Juventud Sandinista impiden el paso a la caminata de la sociedad civil. LA PRENSA/N. GALLEGOS

La marcha partió de la Rotonda San Jerónimo, pero minutos antes de que comenzará miembros de la Juventud Sandinista estacionaron camionetas en la entrada de la ciudad para que la marcha no pudiera comenzar. Después de discusiones, todo se normalizó.

Sergio Boffelli, director ejecutivo del Movimiento por Nicaragua, una de las organizaciones que convocó a la marcha, leyó un comunicado, instando a los ciudadanos a que tomen en cuenta la carta de los obispos y que actúen en el proceso electoral de acuerdo a su conciencia.

Las organizaciones de la sociedad civil que convocarona la marcha, exigen al Gobierno que anule el actual proceso electoral y que convoque a nuevas elecciones para el próximo año con participación de la oposición y con observadores nacionales e internacionales.

Las organizaciones de la sociedad civil tienen programado para los próximos días otras caminatas en varias ciudades del país.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 08:44 PM

Randy Pondler entusiasmado porque jugará en la Liga Profesional

Deportes
Randy Pondler entusiasmado porque jugará en la Liga Profesional

Nadie tiene una bola de cristal, pero Pondler está entregado de lleno a su desarrollo que calcula que en dos o tres años podría llegar a las Grandes Ligas...

22/10/2018 07:35 PM

SIP alerta sobre devastador panorama del periodismo en Nicaragua y Venezuela

Nacionales
SIP alerta sobre devastador panorama del periodismo en Nicaragua y Venezuela

SIP destaca que las dictaduras de Nicaragua y Venezuela siguen "violando los derechos humanos de sus ciudadanos"..

22/10/2018 07:24 PM

Mamá de víctima y procesado matagalpino se saludan en juicio

Nacionales
Mamá de víctima y procesado matagalpino se saludan en juicio

Benigna Díaz de Mendiola pide que se castigue al responsable de la muerte de su hijo Lenín Mendiola en Matagalpa, pero que se deje en libertad contra quien no hay pruebas ..

22/10/2018 07:21 PM

Juicio contra profesor Juan Bautista de Ticuantepe sigue pendiente

Nacionales
Juicio contra profesor Juan Bautista de Ticuantepe sigue pendiente

Amistades llegan a apoyar a profesor Juan Bautista Guevara a los juzgados..

22/10/2018 07:15 PM

Dictadura de Ortega y Murillo no ha colaborado con Grupo de Expertos de la CIDH

Nacionales
Dictadura de Ortega y Murillo no ha colaborado con Grupo de Expertos de la CIDH

El canciller orteguista, Denis Moncada, aseguró a los expertos de la CIDH en julio pasado que el régimen ya contaba con un programa de reparación para la víctimas de la crisis de violaciones de de..

22/10/2018 06:55 PM

CPDH demanda con urgencia atención médica a presos políticos enfermos

Nacionales
CPDH demanda con urgencia atención médica a presos políticos enfermos

Abogada de CPDH, Karla Sequeira denuncia que autoridades del Sistema Penitenciario Nacional se niega a acatar oficios de jueces para llevar a presos políticos enfermos al forense o unidad de salud..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x