Torneo de Pesca Flor de Caña tendrá impacto en el turismo nacional

Las cifras récords del XV Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña, serán un gran atractivo para los pescadores deportivos extranjeros.

Torneo

Carlos Pellas, destacado pescador deportivo del país y anfitrión del Torneo Flor de Caña. LA PRENSA/CORTESÍA/LENIN REYES

Las más 1,300 liberaciones que se alcanzaron en los tres días del XV Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña, que finalizó este sábado en Marina Puesta del Sol, Aserradores, Chinandega, tendrá un mayor impacto en el turismo nacional, afirmaron los participantes y organizadores.

Carlos Pellas, uno de los pescadores destacados del país, en la víspera del torneo destacó que Nicaragua tiene unas aguas privilegiadas que necesitan darse a conocer más, para que pescadores de todo el mundo las visiten.

“Tenemos que hacer algo para que las personas vengan porque tenemos una pesca extraordinaria”, manifestó.

Roberto Membreño, dueño de Marina Puesta del Sol y uno de los organizadores, señaló que ojalá que las especies de esta pesca (pez vela y marlin) se protejan, porque si no se destruirá y evitará mantener las cifras en liberaciones.

“Estos peces son un valor en el país que producen mucho más dividendos en el turismo que estarlos matando por unas libras de carne. Tenemos que conocer ese valor del deporte, del turismo, para que lo protejamos”, indicó.

“Estos resultados en liberaciones tendrán un impacto internacional, se verá a Nicaragua como un país competitivo. Hay muchos elementos positivos, le da una imagen al país de que hay participación internacional, de tranquilidad y seguridad, de un país en el que todos colaboran con levantar el turismo. Todo se va difundiendo por medio del mensaje que están dando los participantes, entonces esto tiene más impacto que solo la pesca”, destacó Membreño.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: