14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Caribe, beisbol

Jorge Bucardo se apuntó la victoria de los Dantos sobre el San Fernando, quien está al borde de la barrida. LA PRENSA/JADER FLORES

Costa Caribe da primer golpe al Bóer

La Costa Caribe venció 2-1 al Bóer, en el primer partido de la serie entre los equipos más ganadores del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Aunque a penas se logró completar el primer partido de la serie, la Costa Caribe se aseguró que fuera a su favor, al vencer 2-1 al Bóer, en el duelo por la cima del Campeonato Nacional de Beisbol Superior el sábado.

Las intensas lluvias que azotan Suina, donde se realiza la serie, dieron la oportunidad de que se completara el primer encuentro de este duelo, que había sido iniciado el viernes y concluyó hasta ayer con el triunfo de los locales.

Mark Joseph fue el hombre importante, pues conectó el único hit de los caribeños en el juego y con él empujó la primera carrera en el tercer inning; además, anotó la decisiva por un wild pitch en el sexto capítulo.

Juan Carlos Urbina empujó la única anotación del Bóer en el cierre del séptimo y último capítulo, para llegar a 99 carreras empujadas en el campeonato.

Ernesto Glasgow ganó el relevo y con sus cinco ponches llegó a 158. Wilfredo Pinner salvó y Braulio Silva perdió.

A segunda hora, Mark Joseph volvió a brillar, al conectar el doble que empató el juego a seis carreras en el sexto inning, aunque el juego no pudo se concluido por lluvia.

El que pudo concluir sus dos juegos ayer fue el Frente Sur Rivas, que doblegó 2-1 y 6-1 a Matagalpa.

Jonrón de Alberto Espinoza en el inning 11 le dio el triunfo a los rivenses a primera hora, en la conclusión del juego suspendido la jornada anterior.

A segunda hora, un rally de cuatro carreras en el primer inning selló el rumbo del juego.
Osman Manzanares y Marlon Altamirano ganaron.

Por su parte, los Dantos vencieron 6-0 al San Fernando, con victoria para Jorge Bucardo y Alís Sotelo. Rafael Estrada empujó dos.

VENCEN

Chontales derrotó 6-4 a Estelí, con victoria de José David Rugama y salvado de Jesús Morales. Juan Carlos González empujó dos.

Carazo superó 4-0 a Granada con jonrón de tres carreras de Jilton Calderón y León venció 8-3 a Chinandega.

(Colabora: Walter Treminio).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí