Si bien no hay una fecha exacta que defina al millennial o a la Generación Y, podemos ubicarlos como aquellos nacidos en el período que comprende los años 1980 y 1998.
Seguramente no todas las características que los definen se cumplen al ciento por ciento en todos los millennials, pues influyen enormemente la educación, la cultura y la idiosincrasia local en este aspecto, pero aquí les presentamos algunas características que nos permitirán comprender a esta generación que está llamada a dirigir el mundo en un futuro no muy lejado.
En términos de estilo y moda, los millennials son eclécticos debido a la influencia de las modas pasadas y el fácil acceso a ropa vintage (original, no de estilo) y su combinación con las tendencias actuales. Les encanta adoptar el concepto del reciclaje en su vestir diario y consideran que con esto aportan su granito de arena al combate de la contaminación y al derroche de los recursos naturales. También escogen marcas socialmente responsables y ecoamigables para proyectar esta línea de pensamiento y accionar.
No les quita el sueño vestir marcas o mostrar logos y prefieren verse diferentes y alternativos en todos los ambientes, razón por la que en el medio laboral les cuesta acatar reglas de vestimenta. Son los reyes del “hazlo tú mismo” y transforman las prendas de vestir para darles toques personalizados.
Compran por placer, no solo por necesidad, y procuran cuidar sus gastos, de manera que ahorran para obtener lo deseado si no lo encuentran en oferta y estiran sus presupuestos aprovechando las nuevas marcas de bajo costo y las prendas funcionales que pueden vestir de manera inteligente en diferentes ambientes sociales.
Internet, las redes sociales y las aplicaciones son ya un medio para hacer compras y pagos a un menor costo, convirtiéndose la tecnología en algo imprescindible para sus vidas.