14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Chavarría

Carlos Chavarría es el segundo nicaragüense en jugar en Europa. LAPRENSA/ JADER FLORES

Carlos Chavarría: la idea es mostrarme para ir a otro equipo

Carlos Chavarría habla con LA PRENSA de su primer mes y medio en España, donde espera por su debut en la Tercera División.

Carlos Chavarría lleva mes y medio en España. Llegó entre un ruido mediático por una confusión del destino: había sido anunciado al Leganés y apareció en el Getafe B. Pero nada de eso dejó que bloqueara su objetivo principal y aceptó el reto de quedarse y empezar desde abajo en el Alcobendas Sport, de la Tercera División.

El seleccionado nacional está seguro de la decisión que tomó y se siente bien en su nueva casa, en la cual asegura que lo han tratado bien y espera ir escalando categoría. Este domingo no jugó en el debut de su equipo porque le falta el permiso de trabajo, que lo obligará a venir a Nicaragua por unos días para resolverlo.

Chavarría habló en exclusiva para LA PRENSA contando como ha sido está nueva experiencia y las metas que busca alcanzar está temporada.

¿Causó mucho revuelo tu llegada a España por la confusión, ¿cómo lo tomaste?
Con tranquilidad. Son cosas que se dan en el futbol y que nos asustamos porque están comenzando a salir los jugadores al extranjero.

¿Cómo ha sido la adaptación al futbol español?
Al comienzo no estaba confirmado nada, estaba con Getafe B y no me sentía bien porque no me daban respuesta, pero aquí (Alcobendas Sport) la tuve, los compañeros y técnicos me trataron muy bien, me hicieron sentir parte del grupo y la verdad ahora estoy muy bien.

La comida o el horario, ¿qué te ha sido lo más difícil de asimilar?
Ninguna. El horario se supera en poco tiempo y la comida no ha sido problema, es muy buena.

¿Cuántos fogueos has disputado?
Han sido tres, dos con un equipo de Segunda y otro de Tercera. Y me sentí muy bien, en todos fui titular y marqué un gol en el último.

Ese fue un golazo, ¿qué te dijeron en el equipo?
El técnico (Rubén Reyes) estaba contento y mis compañeros igual. Ellos esperan mucho de mí, espero darles con mi juego esa felicidad que el club busca.

¿Qué es lo que te pide exactamente el entrenador?
Que haga mi juego. En la parte táctica que me acomode bien, siempre está pendiente de eso. El apoyo de él lo tengo al ciento por ciento, igual el de mis compañeros, que ha sido de maravilla. A la hora de jugar me pide que vaya para adelante, que cuando tenga marcador en la espalda que me apoye de frente, que llegue al área y tire al marco.

¿Qué ha sido lo más difícil?
No se me ha dado nada difícil, a parte de los entrenamientos que son intensos y se trabaja bien.

¿Los entrenamientos son muy diferentes?
Me costó familiarzame con los entrenamientos porque todo cambia, hay cosas diferentes en la preparación física y la intensidad del juego.

¿Qué nivel tiene la Tercera División española?
Contra los equipos de Tercera que jugamos  considero que hay el mismo nivel que se ven los equipos más fuertes de la Primera División de Nicaragua, pero con otros estadios en infraestructura y ambiente. Aquí hay estadios de grama natural y sintética. El de nosotros es sintético, parecido al del Real Estelí.

¿Por qué decidiste quedarte allá si el nivel es similar?
En ese aspecto, en Europa se mueve mucho el mercado y mi idea es mostrarme y el otro año ir a otro equipo de una categoría superior. Creo que es la mejor decisión que tomé. Siempre estoy en contacto con Juan Barrera, me ha brindado todo su apoyo y está muy contento de que esté aquí.

¿Qué Chavarría veremos en Alcobendas?
Siempre he trabajado para ser alguien mejor cada día, creo que aquí voy a mejorar en muchas cualidades, mis condiciones estarán mejor definidas, más pulidas y desarrolladas. Seré un jugador que toma mejor decisiones en el juego, más explosivo y agresivo en el juego.

Imaginamos que te hace falta jugar con la Selección…
Siempre estoy pendiente y veré los partidos que tenga, pero en este momento estoy enfocado en mi equipo, quiero establecerme aquí y si Dios quiere iré con todo para la Copa Centroamericana 2017.

Deportes Alcobendas Sport Carlos Chavarría fútbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí