14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, turistas, turismo

Mochileros en San Jorge caminan para abordar el ferry rumbo a la isla. Johannes Gille de Holanda. LA PRENSA/ARCHIVO

Los turistas gastaron un poquito más en Nicaragua

En el lapso abril-junio, el gasto promedio diario de los visitantes fue de 44.9 dólares.

Los turistas que visitaron Nicaragua, durante el segundo trimestre del año, gastaron un poco más que lo reportado en igual período de 2015, según informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

La institución publicó que en el lapso abril-junio, el gasto promedio diario de los visitantes fue de 44.9 dólares, “una variación de 2.4 por ciento interanual y de 4.4 por ciento con respecto al trimestre anterior (43 dólares)”. Pero continúa distante a los 48.2 dólares que gastaron por día en el segundo trimestre de 2011.

Según registros periodísticos, en 2007 las autoridades reportaban un gasto promedio de 47.5 dólares, el que se fue deteriorando en los años siguientes. En el segundo trimestre de 2014 el gasto promedio diario fue de 38 dólares, según las estadísticas del BCN. Para 2015 no hay datos segmentados por trimestre, solo está disponible el informe correspondiente al primer trimestre (40.7 dólares) y el anual (41.5 dólares por día).

Los turistas norteamericano continúan siendo los que impulsan el gasto promedio de los visitantes, con 63.5 dólares por día, mientras que los que menos gastan son los centroamericanos (27.8 dólares).

El informe sobre la Encuesta de Turismo, realizada en el segundo trimestre del año, destaca que la estadía promedio de los visitantes fue de 9.7 días, “una variación de 13.8 por ciento interanual y de -4.3 por ciento comparada con el trimestre anterior”.

Economía Intur Turismo turistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí