14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
imagen corporal

Onelia Alegría, psicóloga clínica

Apego en las relaciones

La persona apegada comienza a sufrir una despersonalización lenta y cruel hasta convertirse en un anexo del individuo, dejando de un lado su propia vida y priorizando la vida del otro.

Apego es el miedo que proviene a perder la relación con esa persona, el miedo a ser reemplazado y olvidado, el miedo a dejar de ser amado.

Cuando se vive con apego, el entregarse más que un acto de cariño desinteresado y generoso es una forma de sometimiento cuyo eje se basa en el temor a perder a la pareja. El que está escondido bajo el disfraz de un amor romántico.

La persona apegada comienza a sufrir una despersonalización lenta y cruel hasta convertirse en un anexo del individuo, dejando de un lado su propia vida y priorizando la vida del otro.

Una persona con apego se puede identificar si su comportamiento y actividades que la identificaban cambian por completo, para adquirir este nuevo estilo de vida, el cual consiste en mantener la proximidad con la otra, resistirse a la separación sintiendo ansiedad, desolación, depresión y abandono ante la pérdida.

Usar la figura de apego como base de seguridad y refugiarse en ella en momentos de tristeza, temor o malestar, buscando apoyo y bienestar emocional.

Para poder enfrentar y superar relaciones basadas en apego es importante aceptar que las uniones y las personas son etapas y como toda etapa tienen su fin si no se cultivan adecuadamente, de igual manera es esencial aceptar que todos son personas individuales lo cual significa actividades, amistades y gustos distintos que no pueden convertirse en problemas durante la relación y que tampoco pueden ser controlados por la otra persona.

De igual forma es importante contar con el apoyo de un profesional que brinde recomendaciones para lograr una autoestima y autoimagen adecuada que permitan enfrentar de la mejor manera un desarrollo óptimo e integral.

Por ende es importante dejar ir lo que tienes que dejar ir y seguir viviendo, para así encontrar nuevas relaciones que le corresponden encontrar para compartir y convivir, dejando el pasado y conectándose con el presente.

Para consultas escribe a: [email protected]

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cqnicarao
    Hace 8 años

    Gracias Onelia Alegria

  2. cqnicarao
    Hace 8 años

    Es muy interesante la presentación de estos temas especialmente en nuestros días, es una dosis de alivio para seguir adelante. Gracias una vez más. Que no sea la primera ni la última en aparecer como esto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí