14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
audiciones

Esta es la página de facebook de la empresa de cazatalentos que hizo casting en Managua

Agencia cazatalentos pide dinero en audiciones

Es la primera vez que la empresa IPop realiza audiciones en el país y los padres de familia que acompañaron a sus hijos desconocían la naturaleza de la empresa, su trayectoria o el mecanismo de las audiciones.

Una convocatoria para jóvenes cantantes, bailarines, músicos y actores circuló a través de Facebook y decenas de muchachos se inscribieron para participar. En el sitio web de la empresa The International Presentation of Performers, Ipop! se promocionaba la actividad como un casting abierto este sábado y domingo en un hotel de la capital.

“Mi hijo les escribió para conocer los requisitos y le dijeron que tenía que llevar pasaporte, tener visa estadounidense vigente y presentarse con sus padres”, expone una madre que prefirió omitir sus datos.

Es la primera vez que esta empresa realiza audiciones en el país y como ella, otros padres de familia que acompañaron a sus hijos desconocían la naturaleza de la empresa, su trayectoria o el mecanismo de las audiciones.

“El sábado audicionó mi hijo, le dijeron que volviera el domingo para la segunda fase. Fue uno de los diez seleccionados entre 300 personas”, comenta otra mamá. Según ellas, los seleccionados están convocados a audiciones que se realizarán en Los Ángeles, Estados Unidos, y deben pagar por cada “paquete”.

Los paquetes van desde dos mil hasta 15 mil dólares, según la cantidad de personas que acompañen al artista. Para reservar ese cupo debían pagar cien dólares ayer mismo. Firmaron contratos y quedaron a la espera de una nueva comunicación con los representantes de Ipop!

CUESTIONADOS

Al buscar más información sobre Ipop! en internet, aparecen noticias de denuncias por estafa en medios de comunicación de Costa Rica, Argentina y Uruguay, entre otros. Los denunciantes son padres y participantes que acusan a la empresa de engañar a las familias para desembolsar dinero con falsas promesas de contratos artísticos que nunca se consolidan.

Todos los artículos coinciden en la mecánica: audiciones-segunda fase-contrato-audición en Estados Unidos que nunca se concreta o que termina siendo un viaje de pagos exagerados sin garantías.
Ayer, al tratar de consultar a los representantes que dirigían el evento, se negaron a dar declaraciones aduciendo que sus audiciones son a puerta cerrada y que preferían no hablar con la prensa por la competencia de otras agencias.

EN LÍNEA

En el sitio web de Ipop! aparece información general, citan testimonios y sobresalen listados y fotos de artistas que aseguran fueron reclutados por ellos y que ahora trabajan en producciones de Disney Channel y series o películas de Hollywood.

En sus cuentas de Facebook, Instagram y Youtube comparten videos de las audiciones que realizan en América y Europa, pero entre los comentarios de jóvenes y padres en busca de un cupo sobresalen los de personas que los acusan de tramposos y estafadores. Sus respuestas son inmediatas, confrontativas y a veces groseras.

Nacionales artistas audiciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Trinidad
    Hace 8 años

    Ninguna agencia puede garantizar el éxito, si lo prometen es un fraude porque se aprovechan de la fantasía de la gente que creen que sus hijos serán grandes estrellas. Pero si no prometen nada así es el negocio del espectaculo, y la audicion fue un espectaculo mas con una entrada bien cara para los que quieren ser famosos artistas. O sea ellos fueron a un show, donde ellos fueron los artistas pero no les pagaron, sino que tuvieron que pagar. ¡Que ingenioso!

  2. Hace 8 años

    Es a todas luces un fraude. Espero que los padres y madres de familias no caigan en esta trampa!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí