14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rubén Darío  en su histórica visita a Mexico. En el parque Carmen Romero Rubio de Díaz, en la comunidad rural de Teocelo, Jalapa, Veracruz.Foto/Radiocomver/facilitada por Emb.México.

Rubén Darío  en su histórica visita a Mexico. En el parque Carmen Romero Rubio de Díaz, en la comunidad rural de Teocelo, Jalapa, Veracruz.Foto/Radiocomver/facilitada por Emb.México.

Exposiciones y conferencias sobre Rubén Darío y Miguel de Cervantes

“Ahora son parte de nuestro proyecto cultural, La itinerancia en Darío y Cervantes”, explicó Víctor Rodríguez Oquel, director de programación de la Fundación Luisa Mercado.

Con exposiciones gráficas y conversatorios para septiembre y octubre se recordará a dos grandes de la literatura española en ocasión de sus centenarios de fallecimiento, Rubén Darío y Miguel de Cervantes.

“Ahora son parte de nuestro proyecto cultural, La itinerancia en Darío y Cervantes”, explicó Víctor Rodríguez Oquel, director de programación  de la Fundación Luisa Mercado, institución que abrirá sus puertas a  las exhibiciones gráficas y charlas didácticas.

Esta actividad que  conmemorará los cien años de la muerte de Darío y cuatrocientos del fallecimiento de Cervantes cuenta con el respaldo del Centro Cultural de España en Nicaragua y la Embajada de México; y pretende llegar a colegios de Masatepe, Diriamba, San Marcos, Catarina, Niquinohomo, Jinotepe y comunidades rurales aledañas, precisó el promotor.

EXPOSICIÓN Y DIÁLOGOS

En el local de la Fundación Luisa Mercado (de la Parroquia San Juan Bautista, una cuadra al sur, Masatepe) se inaugurará el miércoles 7 de septiembre a las 6:00 p.m., la exposición Rubén Darío en México, ese pueblo querido. Se mostrarán 14 fotografías de la histórica visita de Rubén Darío a Teocelo en Jalapa México.

Y Sergio Ramírez con Manuel Obregón conversarán sobre Literatura mexicana en la literatura nicaragüense, diálogos de ida y vuelta.

Para el 8 de octubre la exposición El retablo de las maravillas, una colección de estampas sobre Miguel en Cervantes; luego se abrirá espacio al conversatorio La vida y naturaleza en Cervantes, mis lecturas del Quijote, con Sergio Ramírez y Luis Rocha. A las 6:00 p.m. Entrada gratis.

CICLO DE CINE

“También presentaremos una película animada los dos últimos sábados de septiembre, el 17 y 24, a las 6:00 p.m. y con espacios para cine foro, conducidos por Tania Ortega, productora y realizadora audiovisual, y el escritor Ulises Huete”, explicó Victor Rodríguez.

Asimismo dijo que habrá visitas guiadas para los colegios con horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m., a las 6:00 p.m. Entrada gratis.

Más información en la Fundación Luisa Mercado. Tel.: 2523-2455. Correo: [email protected]

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí