14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Encuentran pareja de africanos indocumentados en Carazo

Provenientes de El Congo, África, Rienel Pierre, de 47 años, y Andrise Joseph, de 24, pretendían seguir su camino hacia EE.UU.

Atravesando las montañas de Nicaragua con destino a Estados Unidos, dos africanos, un hombre y una mujer, fueron encontrados por las autoridades policiales la mañana de este martes 30 de agosto en Wiste, comunidad del municipio La Conquista, en el departamento de Carazo.

Provenientes de El Congo, África, los migrantes Rienel Pierre, de 47 años, y Andrise Joseph, de 24, pretendían llegar a Honduras para continuar con su larga travesía.

La estación policial del empalme del balneario La Boquita, sirvió en un primer momento como resguardo para la pareja de africanos, quienes fueron trasladados a las celdas preventivas de la Policía en Jinotepe, donde se les brindaría alimento.

La comisionada, Xiomara Urbina, encargada del área de Auxilio Judicial de la policía de Carazo, quien tenía conocimiento del caso, no quiso brindar declaración a LA PRENSA.

Se presume que la pareja de africanos, serán regresados a la frontera sur en Peñas Blancas en horas de la mañana de este miércoles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí