14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert se ponchó tres veces, pero cerró con un hit, una empujada y una anotada. LA PRENSA/AFP

Cheslor Cuthbert llega a 110 hits en la temporada

Después de ser ponchado tres veces por Michael Pineda, de los Yanquis, Cuthbert disparó un hit, remolcó una carrera y anotó otra en su último turno, en la victoria de los Royals 8-5 ante los neoyorquinos.

Inmerso en una jornada tenebrosa, Cheslor Cuthbert consiguió ver la luz al final del túnel.

Después de ser ponchado tres veces por Michael Pineda, de los Yanquis, Cuthbert disparó un hit, remolcó una carrera y anotó otra en su último turno, en la victoria de los Royals 8-5 ante los neoyorquinos.

Al irse de 4-1, dejó su promedio en .290 por 110 hits en 379 turnos, con 42 anotadas, 42 remolques y aumentó sus ponches a 83. Su cañonazo lo conectó ante Blake Parker en el séptimo episodio.

Después de 99 juegos, Cheslor tiene también 24 dobles, un triple y 10 jonrones. Recibe 21 bases por bolas, una cifra bastante reducida, y más aún, si se compara con la cantidad de ponches recibidos.

Con su hit, Cuthbert remolcó a Raúl Mondesí con la carrera que modificó la pizarra a 7-1, y al instante, anotó impulsado por incogible de Eric Hosmer en ese mismo inning.

Dillon Gee (6-7) se adjudicó la victoria por los Royals, que contaron con un jonrón clave de Alcides Escobar (4) y un apurado rescate de Kelvin Herrera (11). Pineda desmejoró a 6-11.

Los Yanquis anotaron cuatro veces en el octavo episodio, pero el racimo de cinco de los Royals en el séptimo, coronado por el tablazo de Escobar con dos en circulación, fue el seguro para el triunfo.

TORONTO ESTÁ FIRME

Los Azulejos hicieron retroceder a los Orioles a cuatro juegos en la lucha por el sector Este de la Liga Americana, al vencerlos 5-1, con jonrones de Josh Donaldson (34) y José Bautista (16), más trabajo del mexicano Marco Estrada (8-6), mientras perdía Wade Miley (8-11).

Boston se mantuvo a dos juegos de los canadienses, tras vencer 9-4 a Tampa, con el jonrón 30 de Mookie Betts y la victoria 18 de Rick Porcello. Betts se une a Ted Williams (1939) y Tony Conigliaro (1965) como los únicos jugadores de Boston con una campaña de 30 palos antes de los 24 años.

Texas se apoyó en el jonrón 25 de Carlos Beltrán y en picheo de Yu Darvish (5-3) para vencer a Seattle y mandarlo a tres juegos en la División Oeste de la Americana. En duelo de lanzadores japoneses, Hisashi Iwakuma volvió a perder. Hace unas semanas le pasó lo mismo ante Masahiro Tanaka de los Yanquis.

Houston se mantuvo como sublíder de ese sector, al derrotar 6-0 a Oakland, con dos remolques y el jonrón 22 de José Altuve, quien acumula .354. El cubano Yulieski Gourriel, se fue de 4-2 y batea .389 (18-7).

Washington venció 4-0 a los Filis con el éxito 14 de Tanner Roark y el jonrón 19 de Jayson Werth. Roark lanzó siete ceros de cuatro hits y cinco ponches.

El cubano Yoenis Céspedes se voló la cerca (27) en el décimo episodio y llevó a los Mets a una victoria 2-1 ante los Marlins, que tuvieron al también antillano José Fernández sin decisión en la colina.

El dominicano Carlos Martínez ponchó a 13 en seis entradas, en las que cedió cuatro hits y una carrera, pero quedó sin decisión, cuando el bullpen de San Luis se vino a pique. Por fortuna, San Luis ganó 6-5 a Milwaukee, echando mano de jonrones de Jedd Gyorko (23), Randall Grichuck (19) y Kolten Wong (3).

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí