14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Arena

Mauricio Interiano, presidente electo del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Arena. LA PRENSA/CORTESÍA LA PRENSA GRÁFICA

Arena inicia cambio interno en El Salvador

La derecha salvadoreña eligió al empresario Mauricio Interiano como nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena)

La derecha salvadoreña eligió al empresario Mauricio Interiano como nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena). El dirigente se encargará, junto con su equipo, de liderar un profundo proceso de cambio dentro del conservador partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Asimismo, Interiano realizará una gira de encuentros con el cuerpo diplomático  establecido en El Salvador, además de  las otras fuerzas políticas salvadoreñas, según publicaciones de medios locales.

En conferencia de prensa, el empresario adelantó ayer que se reunirá con personeros del gobernante FMLN para buscar una solución a los “grandes problemas” de El Salvador, entre los que destacó una crisis fiscal y de las pensiones. Temas, según Interiano, que no deben “mezclarse”.

“En este momento hay que estar unidos para trabajar por el país”, comentó Interiano, en su discurso de aceptación, el pasado domingo.

Reformas

El dirigente, que previo a la elección renunció a la vicepresidencia del Coena para disputar la presidencia, ganó con 6,050 votos, seguido por Edwin Zamora con 5,580 y Hugo Barrera, quien quedó con 1,449. En total fueron 14 sedes las  habilitadas en el país para  la votación.

El 24 de julio pasado, Arena aprobó nuevos estatutos, en los cuales planteó una separación entre el ejercicio en los cargos partidarios y los de elección popular.

Jorge Velado, expresidente de Arena, explicó la semana pasada a LA PRENSA que quien ocupe la presidencia de Arena no puede luego postularse a un cargo de elección popular “para que sus intereses sean principalmente viendo al partido y no que le sirva ese puesto para lanzarse después a una candidatura”.

El próximo 25 de septiembre, Interiano recibirá en una  Asamblea General de Arena las credenciales que lo proclamarán presidente por un período de tres años.

Internacionales Arena El Salvador Mauricio Interiano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí