14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Embajador

Kenny Bell, embajador de la Unión Europea. LA PRENSA/M. CALERO

Embajador de la UE: la competencia política es sana

“El pluralismo democrático es una medida esencial para el desarrollo sostenible de Nicaragua” afirmó el embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Kenny Bell.

“El pluralismo democrático es una medida esencial para el desarrollo sostenible de Nicaragua” afirmó el embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Kenny Bell.

“Le voy a dar una analogía, mi equipo de fútbol fue bajado cuatro divisiones, resulta que el otro rival quedó en primera división pero sin competencia entonces ganaba fácilmente el campeonato en la nacional, pero cuando fueron a los torneos europeos comenzaron a perder ¿por qué?, porque no había competencia, igualmente en la política yo creo que es una cosa sana tener competencia porque la competencia pone bajo la lupa el desempeño de un Gobierno, el desempeño de una administración y esa competencia les ayuda a administrar mejor, a gobernar mejor”, indicó Bell.

El embajador recalcó que la Unión Europea no observará las elecciones este 6 de noviembre, ya que no fueron invitados por el Gobierno.

“La observación electoral, es algo que ofrecemos a países que lo piden, estamos siempre dispuestos a ayudar, a consolidar, a establecer la democracia en cualquier país que quiera cooperar en ese aspecto, pero es una decisión de cada país, en ese aspecto sino hay un pedido formal de las autoridades no hacemos observación electoral” sostuvo el diplomático.

ACERCA DEL LIBRO BLANCO

La Cancillería presentó la semana pasada ante el cuerpo diplomático el Libro Blanco sobre el contexto político local, en tal documento se da a conocer la ventaja que tiene el presidente inconstitucional Daniel Ortega en su cuarta reelección de su mandato.

“Estuvimos ahí con todo el cuerpo diplomático con la explicación del Libro Blanco del Gobierno, yo pienso que es una cosa positiva que el Gobierno dialogue con las instituciones internacionales, con las diferentes presencia que tenemos acá tanto a nivel bilateral como multilateral”, expresó el embajador de la Unión Europea.

Política competencia CSE Europea política Unión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 8 años

    Precisamente porque es sana es que el inconstitucional le tiene horror y la convierte en farsa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí