14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua recibe US$707 millones en remesas

Nicaragua recibió 707,4 millones de dólares en remesas familiares durante los primeros siete meses de este año, un 4,2 por ciento más que en el mismo período de 2015, informó hoy el Banco Central (BCN).

Nicaragua recibió 707.4 millones de dólares en remesas familiares durante los primeros siete meses de este año, un 4.2 por ciento más que en el mismo período de 2015, informó hoy el Banco Central (BCN).

Del total de remesas recibidas de enero a julio pasado, el 54.7 por ciento provino de Estados Unidos, seguido de Costa Rica con 21.6 por ciento y España con 8.5 por ciento, precisó el banco emisor del Estado en un informe.

Las remesas totalizaron 98.7 millones de dólares en julio pasado, presentando una tasa de crecimiento interanual de 1.1 por ciento, indicó la entidad.

En julio, las remesas recibidas provinieron, principalmente, de Estados Unidos (53.8 por ciento ) y Costa Rica (21.8 por ciento).

De momento, marzo ha sido el mes que más remesas ha recibido con 107.7 millones de dólares, seguido de mayo, con 107.4 millones de dólares, abril con 103.5 millones de dólares, y febrero con 103.4 millones de dólares, detalló la fuente.

Durante 2015, las remesas que los nicaragüenses residentes en el exterior enviaron a sus familias en el país alcanzaron 1,193.4 millones de dólares, la cifra más alta de las últimas dos décadas, y un 5.1 por ciento más que en 2014, cuando alcanzaron 1,135.88 millones de dólares, un 10.9 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país.

Cerca del 20 por ciento del total de la población nicaraense, calculada en 6.3 millones de habitantes, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica, y la mitad de ellos lo hacen indocumentados, según cifras oficiales.

Economía Remesas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí