14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tíos

El acusado de iniciales G.A.L.R., fue enviado a juicio acusado de violar a su sobrina. LA PRENSA/ A. FLORES

Acusan a tíos de abusar sexualmente de niña de 9 años

Los hechos acusados se dieron el 26 de abril del 2015 a eso de las 11:00 de la mañana, cuando la niña estaba sola, encerrada en su casa viendo televisión, cuando supuestamente los acusados tocaron la puerta y le dijeron que querían entrar al baño.

Dos tíos de 19 y 26 años fueron acusados de violar a su sobrina de nueve años en el baño de su casa, mientras esta se encontraba sola, pues su papá andaba trabajando.

Junto a ellos fue acusada de cómplice una mujer de 20 años, quien es tía política de la niña, que según acusación del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos al escuchar los gritos de la víctima, pero en lugar de socorrerla, más bien la amenazó de matarla si contaba a alguien lo sucedido.

Los hechos acusados se dieron el 26 de abril del 2015 a eso de las 11:00 de la mañana, cuando la niña estaba sola, encerrada en su casa viendo televisión, cuando supuestamente los acusados tocaron la puerta y le dijeron que querían entrar al baño y bajo el engaño, la niña les abrió la puerta cuando estos la metieron al baño y le dijeron que la iban a violar.

LA ENGAÑARON

Presuntamente ambos acusados violaron a la menor ayudándose a sostenerla, pero la niña gritó incansablemente y lloraba, por lo que la tía política escuchó los gritos desgarradores de la víctima y acudió a la casa, pero los supuestos agresores salieron huyendo y esta amenazó a la niña, para que no contara nada.

La causa se ventila en el Juzgado tercero especializado en violencia de Managua, donde el titular Edén Aguilar admitió la acusación, los medios de pruebas, entre estos los exámenes forenses que dicen que la niña tiene lesiones psicológicas producto de los hechos vividos, así como su relato y descripción sensorial de los hechos es creíble.

El examen físico de la paciente víctima también revela el acceso carnal a fuerza, según pruebas aportadas por el Ministerio Público.

SE BUSCAN

El tío paterno de 26 años está prófugo al igual que la tía política por lo que el judicial giró orden de captura para estos y mantuvo la prisión preventiva para el procesado de 19 años de edad.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sin tapujos
    Hace 8 años

    Hombre, ya que no hay pena de muerte, entonces, por qué no los castran a estos depravados?
    Por qué no presentan las caras de estas basuras humanas (tíos violadores y tía política cómplice)? Digo, los ciudadanos tenemos el derecho de saber quiénes son. Es preciso que estos tres caigan presos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí