14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Puerto Sandino, desastre ambiental, Nicaragua

Los manglares y la fauna fueron cubiertos por el derrame de derivados del petróleo que salieron de los tanques incendiados en la terminal de Puma Energy, en Puerto Sandino, León. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Impacto de incendio fue “contenido” en la terminal, dice Puma Energy

Los daños causados por el incendio y las explosiones en la terminal de Puma Energy se encuentran contenidos en la terminal de almacenamiento y una zona cercana a esta, afirmó la empresa a través de un comunicado de prensa.

A dos semanas del inicio del incendio en los tanques de almacenamiento de la terminal de Puma Energy en Puerto Sandino, León, la empresa informó que “el área impactada se encuentra contenida dentro de la terminal, y está limitada a una pequeña extensión de tierra fuera del perímetro de la terminal”.

Según un comunicado de prensa emitido por Puma Energy, la empresa realizó “una inspección del área costera en bote de motor, penetrando mar adentro 5 kilómetros hacia el norte, sur y oeste de las instalaciones de Puma Energy, además, se realiza un monitoreo regular en helicóptero que cubre un radio de 5 kilómetros alrededor de la terminal”.

En la evaluación realizada por la comisión técnica del gobierno, la zona con impactos severos se limita a sesenta metros a la redonda de la ubicación de los tanques, mientras que el área con impactos moderados abarca un área de 12.6 hectáreas, y la zona con impactos bajos o muy bajos tiene una superficie de seis hectáreas.

Lea también: Lluvia hizo crecer zona de daños

En el comunicado, Puma Energy ratifica que continuará “con la remediación de los daños causados por el incidente y reafirmamos que no escatimaremos recursos ni esfuerzos para recuperar la zona.

El incendio en la terminal de Puma Energy inició el 17 de agosto y dejó como resultado dos tanques de almacenamiento con capacidad de 144,000 barriles de combustible cada uno, calcinados. Además, el incendio produjo explosiones que depositaron hidrocarburos en zonas adyacentes a la terminal.

Nacionales incendio tanques Puerto Sandino Puma Energy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí