14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Tortuguero, Olman Salazar Zamora

Olman Salazar Zamora, alcalde PLI de El Tortuguero. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Desencanto político en El Tortuguero

Para el alcalde de El Tortuguero, la decisión de la CSJ “ha hecho que el país entero pierda credibilidad”

“Voy a hacerle una consulta a la población de El Tortuguero”, aseguró Olman Salazar Zamora, alcalde de ese municipio en el Caribe Sur, cuando se le consultó si se iba a plegar a las nuevas autoridades del Partido Liberal Independiente (PLI), liderado ahora por Pedro Reyes.

Salazar Zamora, uno de los 13 alcaldes electos bajo la bandera del PLI en 2012, de entrada criticó con dureza la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de quitarle la representación del PLI al grupo liderado por Eduardo Montealegre y entregársela al de Pedro Reyes, quien, dice Salazar, es un desconocido para ellos.

“Nosotros fuimos electos por el pueblo. Es cierto que bajo la casilla de la bandera del PLI, pero que cambie de dueño de un día para otro, que no lo conozcamos (a Pedro Reyes) yo creo que eso es lo que nos hace pensar a nosotros bastante mal y tal vez por eso habría que sentarse con Pedro Reyes para que nos explique algunas cosas que tal vez quizá nosotros no las conocíamos y él las conoce más allá de que por qué él es el dueño”, expresó Salazar Zamora.

Para el alcalde de El Tortuguero, la decisión de la CSJ “ha hecho que el país entero pierda credibilidad” y hace ver que “se está tratando de jugar con el pueblo de Nicaragua”.

Salazar Zamora reafirmó que antes de tomar una decisión, sobre si aceptar o no a Pedro Reyes como representante del PLI, primero realizará una consulta a la población.

Rosibel Castillo Mendoza, concejal sandinista de El Tortuguero. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA
Rosibel Castillo Mendoza, concejal sandinista de El Tortuguero. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA
“NO HAY POR QUIÉN VOTAR”

Sobre el ambiente electoral que existe actualmente en El Tortuguero el alcalde señaló que se está viviendo “una situación difícil”, especialmente tras la sentencia de la CSJ. “No hay por quién votar”, lamentó Salazar.

La concejal del Frente Sandinista (FSLN) en El Tortuguero, Rosibel Castillo Mendoza, afirmó que su partido ha estado tratando de llegar a la gente “casa a casa”, pero sienten que los campesinos de la zona tienen esa sensación de que no hay por quién votar.

“La gente del campo se está manifestando que no quiere votar porque… bueno, se sabe que no somos todos de la misma línea política”, explicó Castillo Mendoza.

El Tortuguero existe como municipio desde 1996 y su Alcaldía siempre ha estado administrada por liberales. En la actualidad hay 12 concejales del PLI, incluyendo al alcalde, 8 concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y solamente 2 del FSLN.

Política #EleccionesNi2016 El Tortuguero PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 8 años

    Bueno,….yo creo que no tardan en ser cambiados por ordenes de la dictadura a esos que se oponen al “lider” (que no tiene gente,pero tiene a Ortega) asi como mando al carajo sinmas ni mas a los diputados o si no la sra. Chayo los manda cambiar y ya…asi ha psado en otros lados pues a ellos el pueblo les vale

  2. tio sam
    Hace 8 años

    El pueblo no tiene por quien votar, porque no todos somos de la misma línea sanguinaria.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí