14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Oviedo llegó a 100 jonrones y ahora va por los 100 robos, para los que le faltan cuatro. LA PRENSA/ARCHIVO

Juan Oviedo con 100 jonrones y Francisco Valdivia con 30 salvados en el Pomares

Apenas dos días después que Juan Urbina aterrizó en el club de los 100 jonrones, Juan Oviedo se unió al grupo con un bombazo ante Diego Sandino, anoche en Jinotepe.

Apenas dos días después que Juan Urbina aterrizó en el club de los 100 jonrones, Juan Oviedo se unió al grupo con un bombazo ante Diego Sandino, anoche en Jinotepe.

Oviedo, que disparó su histórico jonrón en el tercer inning,  es el bateador número 30 de 100 vuelacercas en la historia de los campeonatos nacionales y ayudó a los Dantos a vencer 10-2 a Carazo.

AHORA POR EL 100-100

Oviedo, de 43 años de edad, todavía tiene otra meta que cumplir. Necesita cuatro robos de bases para ser apenas el noveno de la historia de 100 vuelacercas y 100 estafas.

A pesar de su edad, Oviedo aún se mueve en las bases y este año registra siete robos.

Carlos Téller, quien estará aproximadamente por espacio de un mes con la Maquinaria Roja, se anotó su segunda victoria. Téller viene de jugar en México con Tabasco y luego se marchará a Venezuela, en donde lo esperan las Águilas del Zulia.

Este mal inicio pone en peligro la posición de Carazo, que está en el octavo y último lugar clasificatorio a los playoffs.

En tanto, León superó 2-1 al Bóer en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Norman López superó al refuerzo jinotegano Jabier Herrera y el bullpen felino hizo su papel, con Uber Paz poniendo el punto final en el noveno inning.

LECHADA DE BERMÚDEZ

Juan Bermúdez, el novato rivense de 29 años de edad, blanqueó 5-0 a Granada, en un dominante recorrido de nueve entradas, adornadas por seis ponches.

Bermúdez (7-2) venció a William Raudez (7-4) y redujo su efectividad a 1.31 en 102.1 episodios, afirmándose como líder en efectividad del torneo.

HASTA MAÑANA

Las series entre Costa Caribe  y Estelí, y Chinandega ante San Fernando, inician mañana en Bluefields y Masaya, respectivamente.

Los costeños son los líderes de la Segunda Vuelta, mientras que Estelí intenta arrebatarle a Carazo el último boleto a la postemporada.

SALVADOS

Francisco Valdivia logró su salvamento 30 ayer, en la victoria de Matagalpa 2-0 sobre Chontales.

Wilder Rayo (10-7) fue el ganador, con relevos de Elvin Orozco y Valdivia. Perdió José Elías Villegas (10-7).

Valdivia ha llevado a niveles insospechados el récord de juegos salvados de nuestro beisbol, que antes de esta temporada era de 18, impuesto por Juan Serrano en 2012.

EL CLUB  DEL PODER

30 componen el club de bateadores de 100 jonrones en el beisbol nacional, con el aterrizaje ayer de Juan Oviedo. Ernesto López inauguró fue el primero que llegó en 1978.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí