14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los golfistas estarán en acción desde esta mañana en el Open Flor de Caña, PGA Latinoamérica, que se desarrollará en Guacalito de la Isla. LA PRENSA/JADER FLORES

Inicia la fiebre del golf en Guacalito de la Isla en el Open Flor de Caña, PGA Tour Latinoamérica

Mientras el campo de golf de Guacalito de la Isla se prepara para recibir el brillo del juego del Open Flor de Caña, PGA Tour Latinoamérica, que despega hoy a las 6:30 a.m.,

Mientras el campo de golf de Guacalito de la Isla se prepara para recibir el brillo del juego del Open Flor de Caña, PGA Tour Latinoamérica, que despega hoy a las 6:30 a.m., ayer albergó un juego de exhibición previo al evento principal en donde convergían un jugador profesional y cuatro amateurs por equipos, resultando ganador del Pro-Am, Paul Apyan, Emilio Cuadra, Marcelo Terán, Ernesto Mierch y Juan José Lugo, quienes sorprendieron al terminar con 56 golpes y 16 bajo par.

El líder del equipo era el jugador profesional Paul Apyan, quien además de su experiencia recibió el empujón necesario de los amateurs (Cuadra, Terán, Mierch y Lugo). Durante la ceremonia lucían entusiasmados por el logro obtenido, cobijados por la brisa de las olas que adornaban el paisaje, cargando orgullosos la placa tallada de madera que los acreditaba como los ganadores del certamen relámpago.

A pesar de no haber conseguido la victoria, igual de contento estuvo el grupo dirigido por el profesional Tim O’Neal, quien fue acompañado por los jugadores amateurs, Eddy Marín, Henry Roy, Patrick Keanly y Tom Seepele. Ellos recibieron reconocimiento por el segundo lugar y aunque acosaron constantemente a los ganadores, en el conteo final no lograron girar el marcador, quedando con 59 golpes, 13 bajo par.

LAS FIGURAS DEL PGA

En Guacalito de la Isla nadie duda del favoritismo del argentino Puma Domínguez y del nacido en Estados Unidos John Young Kim, quienes tienen todas las herramientas necesarias para imponerse. Son el uno-dos del PGA Tour Latinoamérica. Domínguez por su parte, a pesar de que a lo largo del año no ha podido ganar un solo evento, su nombre mete miedo. ¿Cómo es posible que todos le teman? Debido a que es el más consistente hasta la fecha, no se aleja de las primeras posiciones y en el golf se valora por dinero ganado durante las competencias y el argentino posee 45,960 dólares.

Kim sigue de cerca a Domínguez. Este acumula hasta la fecha 44,841 dólares. En cinco eventos participados, tres menos que Domínguez, obteniendo el segundo mejor promedio, además que posee en sus registros una victoria en el año y un segundo lugar.

¿Y LOS NICAS?

En relación al desempeño de los nicaragüenses, se consideraría un triunfo sorpresivo que puedan avanzar al corte que se realizará mañana ¿qué significa? Si logran sostenerse entre los mejores 55 competidores que hacen menos golpes para terminar una ronda, la cual consta de 18 hoyos, entonces alcanzarían un triunfo que dejaría huellas en el golf nacional y además entraría solamente Alexander Espinoza (inscrito como no amateur) a la repartición monetaria de los 175,000 dólares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EIA
    Hace 8 años

    Qué pasó con los ambientalistas.
    Despale y consumo de agua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí