14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Páramo

el doctor Páramo realizó a Alison Molina una cirugía de implante de mamas el 18 de junio del 2014. LA PRENSA/ A. FLORES

Doctor Páramo y Alison Molina pueden llegar a mediar

La defensa de Páramo le explicó el término de mediar al procesado, quien dijo estar anuente, mientras que el abogado de Molina, dijo que su representada también está anuente a escuchar propuestas

El segundo caso judicial contra el doctor David Páramo,  el de lesiones físicas y psicológicas, puede llegar a feliz término si se pone de acuerdo con la paciente víctima Alison Molina, dejaron entrever ayer ambas defensas, después que la juez Karen Chavarría, titular del Juzgado Octavo Local Penal de Managua, los invitara a realizar el trámite de mediación.

Según dijo la judicial en sala, las partes pueden mediar, ya que se trataba de un delito menos grave, cuya pena no supera los cinco años de cárcel.

Karina Duarte, defensa de Páramo le explicó el término de mediar al procesado, quien dijo estar anuente, mientras, Elías Soto, abogado de Molina, dijo que su representada también está anuente a escuchar propuestas, por lo que no se descarta un posible arreglo.

Ambas partes tienen hasta el 8 de septiembre para negociar, ya que esa es la nueva fecha de juicio. Aunque aún no se habla de cifras, ya que ambas partes ayer estaban enfocadas a iniciar el juicio.

Ayer durante la audiencia preparatoria a juicio, la juez Chavarría eliminó las pruebas impertinentes, pero dejó tres pruebas testificales a la defensa de Páramo, más fotografías y videos, por lo que Duarte está conforme con el procedimiento judicial. La fiscalía quedó con 10 testigo más dictamen forense.

HECHOS ACUSADOS

Según la acusación del Ministerio Público, el doctor Páramo realizó a Alison Molina una cirugía de implante de mamas el 18 de junio del 2014, pero durante el procedimiento quirúrgico supuestamente le perforó la membrana del pulmón izquierdo, le hizo una sutura y siguió con el implante de senos. Luego la paciente presentó dolor en el pecho y una a placa reveló que tenía un neumotórax, poniendo su vida en riesgo.

Nacionales Doctor Páramo negligencia médica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí