14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Moisés Absalón Pastora

¿Farsa?

Hay medios de comunicación, que consecuentes con la línea política y editorial que abrazan, sostienen que el actual proceso electoral es una farsa haciendo causa común con políticos que repiten lo mismo para deslegitimar la decisión del próximo 6 de noviembre.

Al respecto debo reconocer que hay circunstancias eslabonadas que los adversos al partido en el poder han tomado con propósitos mediáticos para imponer que vivimos una farsa electoral, que no hay por quién votar y que lo más sabio y ciudadano es abstenerse.

Entre los estrategas que así piensan resaltan los que ya no tienen la personalidad jurídica del PLI y los que por no observar la disciplina requerida ante quien hoy ostenta los sellos de la bandera roja estrellada, fueron expulsados de sus curules y hoy ni tienen partido y son simples mortales que se quedaron sin Beatriz y sin retrato por no prever lo que venía aunque fuese del tamaño del Momotombo.

Debo respetar a quienes así piensan, incluso a los que sin tener partido juran hasta con los dedos de los pies que siguen siendo candidatos, aunque sus simpatizantes no tengan capacidad ni para ocupar la acera de sus propias casas. Sin embargo, y más allá de los criterios de cada quien, me llama la atención que todo este asunto no era una farsa hasta antes que los sellos del PLI volvieran a sus legítimas manos.

En política no hay sorpresas sino sorprendidos y los aprendices de esta ciencia, que malgastaron su tiempo vendiéndose como oposición, deberían calcular a futuro el peso de sus mentiras pues son ellas, y no la dictadura que dicen existe, la causa de su apocalíptica derrota.

Hay quienes, frente a los medios de comunicación, se empinan histriónicamente para que los vean, lean y escuchen como los valientes que dicen ser y después de despotricar contra su otro correligionario “demócrata” y proclamar con absolutismo que son los auténticos opositores, y que los demás son zancudos vendidos, se van a sus casas o a la cantinas a comentar con otros zorros del mimo piñal el gran análisis que hicieron aunque este en realidad haya sido una monstruosa estupidez en grado de gran bestialidad. En esencia mucho de esto es la farsa que representa a los que se autollaman “opositores”.

La Corte Suprema de Justicia no quitó el PLI a quien nunca lo tuvo; lo que hizo fue ponerlo en las manos legítimas y solo después de varios años de esperar a que quienes se lo disputaban se pusieran de acuerdo. El Frente Sandinista no decapitó a los diputados de Eduardo Montealegre, es Pedro Reyes, a quien los soberbios llamaban “payaso” y que después de tres intentos para que fuera atendido por la ahora desaparecida Bapli, quien mandó una carta al CSE para que ante el desacato a su autoridad los suplentes de los rebeldes sin causa asumieran y eso nada tiene que ver con ningún golpe de Estado.

Una cosa es que sus odios los hayan llevado al suicidio y otra que los nicaragüenses tengamos que seguirlos al abismo solo porque ellos decidieron lanzarse al vacío. Una cosa es que jamás tuvieron propuestas, organización, estructuras, financiamiento, liderazgo, seriedad, coherencia, respeto y padrinos internacionales y otra que nos pinten que después de ellos el fin del mundo porque eso es falso de toda falsedad y aquí como popularmente se dice nadie se chupa el dedo.

Esos que ya no pintan son el resultado de sus propios errores y mal hacen en eximirse de ellos y trasladarlos a quienes después de hacerles ver el mal camino que decidieron andar, hoy venimos de vuelta a la par de la razón que siempre nos asistió.

El autor es periodista liberal.

COMENTARIOS

  1. Juan Perez
    Hace 8 años

    Ahi se vera quien en realidad quiere ser politico. O parte de los poderes del estado.

  2. Juan Perez
    Hace 8 años

    Esa si es revolucion!

  3. Juan Perez
    Hace 8 años

    Para que Nicaragua cambie. #1 Bajale el salario a los diputados y y al presidente, que los diputados ganen 2000 dolares, Y el presidente 3000, ambos sin ningun tipo de bonos, ni carros asignados #2 Que nadie nunca mas tenga inmunidad de ningun tipo. #3 que todos los politicos paguen impuestos como todos los nicaraguenses. #4 Que el presidente y diputados den cuenta al pueblo de manera pública y en television y con reporteros cada 6 meses de el trabajo que realizan , Y el dinero que gastan. # 5 Que en realidad trabajen de 8am a 5 pm de lunes a viernes. Esa es la Nicaragua que queremos todos.

  4. Bon4013Leon.
    Hace 8 años

    qpena este sr., claro por eso le dan su billullitos en canal rosado chicha 100% F$ln.

  5. Jaime Munoz Gomez
    Hace 8 años

    En cuarto poder, ya sabemos q el dueño es sandinista y se respeta, pero este señor dice q es opositor y se dedica a echarle flores a Ortega y arremete contra la oposicion como viendo los toros de largo. por lo visto esta en planilla del Orteguismo como infiltrado, zancudo o q se yo. Gallo Gallina?

  6. Francisco de Granada
    Hace 8 años

    Moisés Absalon Pastora a usted le debería dar vergüenza, como decimos popularmente usted es un “cara de barro”. Que fácil es hacer leña del árbol caído. Usted es quien menos debería hablar de razón y conciencia.

  7. Rolando Enrique Arriola
    Hace 8 años

    Es mercenario va con quien le paga.

  8. JUAN ANGEL ALMENDAREZ CASTILLO
    Hace 8 años

    Quien tenga oídos que oiga o mejor; quien tenga ojos…lea.- Saludos Absalon.

  9. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Wow, si este señor no es un operador del partido de la cuatro letras, que venga alguien y me lo diga! Su mensaje esta alineado en un 100% con el de la familia real.

  10. El Observador
    Hace 8 años

    Pocas veces se leen artículos tan descriptivos de las realidades políticas que vive Nicaragua. Hay que felicitar al señor Pastora por su excelente artículo y tambien al diario La Prensa por publicarlo

  11. Martin Gallegos Velásquez
    Hace 8 años

    Entiendo a este pobre político rendido ante los halagos del dictador, el piensa que puede engañar a la amplia mayoría del pueblo Nicaragüense con sus desacertados comentarios, ya que vive del erario público, como “asesor” del “disputado” Wilfredo Navarro. Estas afirmaciones se caen con un contraejemplo sencillo: “Por qué no permitieron que los mínimos representantes de la oposición participaran en la contienda?”

  12. Hace 8 años

    No hay dictadura? Este Sr. debiese de escribir en los medios del dictador!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí