14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
magistrado CSJ, Asamblea Nacional

El magistrado judicial Antonio Alemán (primero de la segunda fila) falleció el sábado pasado. LA PRENSA/ARCHIVO/O. NAVARRETE

¿Elegirán magistrado de la CSJ?

Junta Directiva de la Asamblea discute hoy si se abre consulta para elegir al magistrado que falta en la CSJ

En la reunión de este jueves de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional está previsto que se decida si se declara vacante el cargo de magistrado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ocupaba Antonio Alemán Lacayo, quien falleció el sábado pasado, para formalizar el proceso de selección de un nuevo funcionario.

La primera secretaria de la Junta Directiva, la diputada sandinista Alba Palacios, no quiso adelantar si inmediatamente sería nombrada una Comisión Especial a cargo de recibir y revisar las propuestas para magistrado judicial.

Palacios se limitó a decir que todo dependerá de la decisión de la Junta Directiva, dominada por el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Lea también: Muere el magistrado de la CSJ Antonio Alemán

De los siete miembros que integran la junta seis son diputados sandinistas más su aliado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro. Uno es del Partido Liberal Independiente (PLI). Además en las reuniones de la Junta Directiva se integran los presidentes de las dos bancadas.

PLI SIN PROPUESTAS

Adolfo Martínez Cole, jefe de la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI), dijo a LA PRENSA que no se ha discutido con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido si presentarán propuestas a la vacante de magistrado de la CSJ.

Martínez Cole, uno de los legisladores electos en 2011 en el PLI cuando era dirigido por Eduardo Montealegre, dijo que la próxima semana los diputados de su bancada se reunirán con el presidente del partido, Pedro Reyes —por un fallo judicial—, para abordar el tema.

16 MAGISTRADOS

La Corte Suprema de Justicia está integrada por 16 magistrados, los cuales responden al pacto político entre el presidente inconstitucional Daniel Ortega y el caudillo del PLC, Arnoldo Alemán.
Con la muerte de Antonio Alemán, quien era hermano del caudillo del PLI, la Corte actualmente tiene 15 magistrados.

Política Asamblea Nacional magistrado CSJ archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Culto
    Hace 8 años

    No, no hay elegir a nadie. El que va muriendo no se repone, hasta que queden reducidos a 5 magistrados, Con 5 magistrados es mas que suficiente y así ahorramos dinero del presupuesto para destinarlos a verdaderas causas en beneficio del y para el pueblo.

  2. Carlos
    Hace 8 años

    Porqu no llaman a Wilfredo Navarro transfuga al aliarse a otro partido y se destituye a esta rata maloliente,descarado,vibora

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí