14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Terminal de buses de Jinotepe

La nueva terminal de buses en Jinotepe estará ubicada en el nuevo mercado Jorge Matus Téllez. Esto para evitar que los comerciantes vuelvan al viejo centro de compras. LA PRENSA/M. GARCÍA

Trasladarán terminal a nuevo mercado de Jinotepe

La comuna está obligada a garantizar el mantenimiento y buen funcionamiento de la millonaria inversión.

Las autoridades de la Alcaldía de Jinotepe, Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Iglesia católica y la Policía Nacional firmaron acuerdos con transportistas y comerciantes para trasladar hoy la terminal de buses al nuevo mercado, Jorge Matus Téllez.

Dentro de ese tratado, las autoridades municipales se comprometieron a restablecer las condiciones del centro histórico de Jinotepe, a garantizar establecimientos de los comerciantes en el nuevo mercado y a ordenar el comercio existente en el municipio.

Todos los vendedores que están en el reparto San Juan, en dicha alianza, se comprometieron también en regresar a la brevedad posible al recién inaugurado centro de compras, de donde habían desertado. Para esto, la Alcaldía les brindará el apoyo necesario.

La comuna está obligada a garantizar el mantenimiento y buen funcionamiento de la millonaria inversión. Se espera que para hoy viernes los buses ocupen las nuevas bahías en el lugar que les fue autorizado por el MTI, aunque no se dejó claro si ocuparán la nueva parada que está construyendo el inversionista caraceño Johnny Quintero.

El acuerdo fue firmado este jueves 1 de septiembre por las autoridades municipales y el MTI y el traslado se realizará hoy. LA PRENSA/M. GARCÍA
El acuerdo fue firmado este jueves 1 de septiembre por las autoridades municipales y el MTI y el traslado se realizará hoy. LA PRENSA/M. GARCÍA

“Yo pienso que esto es un gran logro lo que se está dando hoy, porque todos somos caraceños y porque queremos ver Jinotepe bonito, por eso estamos poniendo un granito de arena para que esto cambie. Vos sabés que esto es difícil porque en la nueva terminal no hay condiciones, pero vamos a hacer un esfuerzo con las autoridades para que las condiciones en la nueva terminal se den”, expresó Armando Ruiz, presidente de la Cooperativa Unidos del Sur (Cootraus).

Diez bahías para igual número de rutas son las que garantizará el MTI en la nueva terminal en el mercado nuevo de Jinotepe, incluyendo buses grandes y pequeños.

En la vieja terminal Santiago se quedarán solo las rutas de Managua, expreso, ordinario e interlocal, señaló Ruiz.

Zaida Medina firmó en representación de los comerciantes que están en el viejo mercado y dijo que “nosotros hemos venido luchando para que se diese el traslado de la terminal y la regulación del mercado”. También pidió disculpas a la Iglesia católica y a la ciudadanía de Jinotepe por haberse tomado las calles.

 

Como pastor de la iglesia de la parroquia Santiago me siento muy contento por la firma de estos acuerdos, porque de una manera pacífica todos los comerciantes decidieron trasladare a las nuevas instalaciones del mercado nuevo”. Juan de Dios García, párroco de la iglesia Santiago.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí