14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Derlin Garay, cónyuge de Juan Simón Sequeira Siles, asesinado por una banda delincuencial en Monkey Point

Banda delictiva mata a campesino en Caribe de Nicaragua

El hombre identificado como Juan Ramón Sequeira, de 38 años de edad, "fue asesinado de un disparo en la cabeza", detalló la Fuerza Naval.

El jefe del Estado Mayor del Distrito Naval del Caribe, capitán de Fragata José Berríos, confirmó que una banda delincuencial mató a un ciudadano de nombre Juan Simón Sequeira Siles, de 38 años, originario de El Rama.

El crimen habría ocurrido el pasado jueves y fue reportado por el puesto de la Fuerza Naval, ubicado en la comunidad de Monkey Point, al sur de Bluefields.

“Nos movilizamos con una patrulla operativa y efectivamente se encontró el cadáver de un hombre de nombre Juan Simón Sequeira Siles, de 38 años, originario de El Rama; recogimos el cuerpo y a su familia y la trasladamos hasta Bluefields vía acuática”, confirmó el capitán de Fragata, Berríos.

VIUDA NARRA HORROR

Derlin Garay, cónyuge de Sequeira Siles, aseguró que los atacantes eran seis hombres vestidos de militar y con pañoletas en el rostro. “Yo no sabía que ya habían matado a mi marido, llegaron a la finca, andaban todos armados, todos vestidos de navales (como si fueran soldados del Ejército), unos andaban el pantalón naval, otros la camisa y otros completo el uniforme, me torturaron con un cuchillo y me decían que entregara la droga y el dinero, además les gritaban a los niños para que ellos dijeran dónde estaba la supuesta droga”, recordó la viuda.

La Fuerza Naval informó que decidieron trasladar a la mujer junto a sus cinco hijos por seguridad y para apoyar la investigación del caso. Se consultó con la Policía Nacional y en esta institución no brindaron información de este caso.

VÍCTIMA IBA CON SU HIJO DE OCHO AÑOS

Sequeira Siles se trasladaba a caballo a uno de sus huertos en compañía de uno de sus hijos de ocho años, cuando la banda de encapuchados lo interceptó y sin medir palabras le dispararon directamente a la cabeza; luego agarraron al niño y lo llevaron a la finca para interrogarlo junto al resto de la familia en busca de dinero y supuestamente cinco kilos de cocaína.

 

02
orificios de bala presentaba el cadáver de Juan Simón Sequeira Siles, de 38 años, originario de El Rama, según información oficial de la Fuerza Naval del Caribe.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí