14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Molestia por suspensión de desfiles patrios en Granada

Oficina del Ministerio de Educación en Granada suspende desfile de niños de preescolar y primaria

Padres de familia de menores que estudian en los niveles de preescolar y primaria expresaron su molestia, luego de que la oficina del Ministerio de Educación en Granada suspendiera el desfile en honor  a las fiestas patrias, por los gatos que realizaron para dicha actividad.

El desfile para niños de preescolar había sido programado para este viernes 2 de septiembre a las 3 de la tarde, mientras que el de los niños de primaria estaba previsto para el 8 de septiembre, pero sorpresivamente la delegada municipal del Mined, Carolina Torres, orientó la suspensión el pasado 30 de agosto y el 31 de agosto.

“A estas alturas ya habíamos gastado en los trajes, zapatos y todo lo que los niños necesitaban y ahora el problema es que ellos estaban entusiasmados”, refirió Maritza Solano, madre de familia.

Varios maestros consultados de diversos centros de estudio dijeron bajo anonimato que la delegada Torres convocó a una reunión el martes pasado a todos los directores y maestros de educación física para comunicarles la orientación, pero no argumentó el motivo.

Explicaron que ante esta orientación los directores han decidido realizar los desfiles alrededor de los centros de estudio para poder solventar la molestia de los padres. Explicaron que el desfile para alumnos de secundaria se realizara el 14 de septiembre.

“En el centro hay niños de excelencia académica y los padres ya les habían comprado sus uniformes nuevos y sus bandas porque se merecen ese sacrificio y ahora se hará el desfile alrededor del centro”, dijo una docente que pidió el anonimato por temor a represalias.

La maestra dijo que desde julio pasado se organizaron los desfiles patrios y hay algunos centros donde hay brigadas ecológicas y deportivas que incluso habían dado hacer camisetas con los logotipos específicos y ya no van a marchar, lo que provocó mucha molestia en los padres de familia.

En esta ciudad se conoció que la orientación es para los colegios privados, subvencionados y públicos.

Departamentales desfile patrio Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí