14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Evo Morales, Bolivia

“Dije varias veces: no estoy en campaña, por supuesto. Ustedes me han dicho váyase (en un referéndum este año), me voy a ir en 2020, enero de 2020”, cuando concluya el tercer mandato consecutivo, manifestó Morales en un acto público en Pando (noreste). LA PRENSA/ARCHIVO

Evo Morales afirma que no buscará reelección

El presidente boliviano Evo Morales dijo que no buscará una nueva reelección, como pretenden algunos sectores sociales, y que dejará el poder en 2020, cuando concluye su actual mandato, tras gobernar desde 2006.

El presidente boliviano Evo Morales dijo este viernes 2 de septiembre que no buscará una nueva reelección, como pretenden algunos sectores sociales, y que dejará el poder en 2020, cuando concluye su actual mandato, tras gobernar desde 2006.

“Dije varias veces: no estoy en campaña, por supuesto. Ustedes me han dicho váyase (en un referéndum este año), me voy a ir en 2020, enero de 2020”, cuando concluya el tercer mandato consecutivo, manifestó Morales en un acto público en Pando (noreste).

Un referéndum en febrero último le negó la posibilidad de postularse para un nuevo mandato 2020-2025, afectado por la revelación de que su exparejaactualmente en la cárcel, se habría beneficiado de favores políticos. Sus partidarios dijeron que la derrota estaba contaminada por esa situación.

El propio mandatario dijo en junio a la agencia rusa Sputnik que “es legal, es constitucional otro referéndum. No es un problema constitucional”. Un reciente sondeo de la firma Ipsos da al gobernante una popularidad del 52 por ciento.

Sin embargo, algunos analistas consideran que Morales acusa un “debilitamiento” político a causa de la desaceleración de la economía y los conflictos sociales, uno de los últimos con sus aliados cooperativistas mineros, que derivó en el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, a fines de agosto.

Lea también: Morales enfrenta las protestas más violentas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí