14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alcaldía de Managua

En julio, la Alcaldía de Managua debió finalizar la colocación de ascensores en el puente peatonal de Rubenia, pero apenas ha construido las bases. LAPRENSA/R.FONSECA

5 obras que la Alcaldía de Managua aún le debe a los capitalinos

Una fuente musical en la Plaza 22 de Agosto, el Museo San Juan Pablo II, el parque Las Madres, son algunos de los proyectos

Una fuente musical en la Plaza 22 de Agosto, el Museo San Juan Pablo II, el parque Las Madres, ascensores en el puente peatonal de Rubenia y la colocación de dos pasos aéreos en el sector de la colonia Nicarao, son proyectos que ya debieron estar inaugurados en Managua pero que ni siquiera están concluidos.

RFH_0617-750x500

Respecto al atraso en tales obras, el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Róger Reyes, manifestó que en los cuatro años que lleva la actual administración municipal ha sido una constante no finalizar a tiempo los trabajos.

“Esa es una costumbre, la Alcaldía misma no se preocupa en obligar a las empresa encargadas de estos proyectos en el tiempo establecido. Vemos el ejemplo de los puentes peatonales, es el día de hoy y no se han construido. También lo vemos en el Museo San Juan Pablo II”, expuso Reyes.

Alcaldía de Managua

En el caso de la fuente, debió ser inaugurada el lunes 22 de agosto del 2016, el Museo San Juan Pablo II el viernes 26 de agosto, el parque Las Madres en el mes de mayo y los ascensores y los puentes peatonales en julio.

EXPECTATIVAS DE LA POBLACIÓN

Un sondeo realizado por LA PRENSA refleja que la población tiene expectativas de las inauguraciones de las obras mencionadas, por un lado porque son necesarias -tal es el caso de los ascensores y puentes peatonales– y otro por el interés de disfrutar de nuevos espacios.

Marcia García, quien visita constantemente el Malecón de Managua, dijo que cuando abran las puertas del Museo San Juan Pablo II llegará a visitarlo junto a su familia. “Estamos a la espera que lo inaugure la Alcaldía”, agregó.

Alcaldía de Managua

Por otro lado, Rebeca Olivas, habitante de Jardines de Veracruz y que utiliza el puente peatonal de Rubenia, manifestó que cuando estén funcionando los ascensores será cómodo cruzar por la estructura porque en el caso de las personas de la tercera edad no subirán gradas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Turista Internacional
    Hace 8 años

    Son proyectos en ejecución, Managua cambia, falta instalar un Teleférico turístico.

  2. Nick
    Hace 8 años

    Seria bueno que tambien hagan una lista de las cosas que la Alcaldia de Managua SI les ha dado a los capitalinos… balance senores, balance!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí