14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Iglesia cristiana evangélica.

Pastores rechazan normativa contra misioneros. LA PRENSA/Archivo

5 argumentos de los pastores contra medidas para misioneros

Después que se diera a conocer el 12 de agosto la normativa llamada “Mecanismo para facilitar el ingreso y egreso organizado y seguro a Nicaragua de Iglesias, denominaciones y congregaciones”, la Iglesia Cristiana Evangélica de Nicaragua se ha pronunciado en contra de tal mecanismo.

Después que se diera a conocer el 12 de agosto la normativa llamada “Mecanismo para facilitar el ingreso y egreso organizado y seguro a Nicaragua de Iglesias, denominaciones y congregaciones”, que controla el arribo de misioneros extranjeros al país para labores sociales y pastorales, la Iglesia Cristiana Evangélica de Nicaragua se ha pronunciado en contra de tal mecanismo.

El pasado 30 de agosto representantes del Gobierno y más de un centenar de pastores evangélicos se reunieron para dialogar sobre la normativa, sin embargo, ante las peticiones de la Iglesia Evangélica el Gobierno no cedió, por lo que aún siguen vigentes las medidas.

Estos son los argumentos de los pastores para rechazar la medida gubernamental:

1. La mayoría de las acciones realizadas en el país por la iglesia evangélica se apoyan de las cooperaciones externas.

“Como Iglesia tenemos una incidencia positiva en el desarrollo social del país con el aporte que damos a la educación, la salud, vivienda, ayuda económica, a través de recursos propios de la iglesia y con la ayuda de cooperantes externos”.

2. La visita de grupos misioneros dinamiza la economía del lugar visitado.

“Uno de los beneficios más grandes de la visita de grupos misioneros a nuestro país es que contribuyen a dinamizar la economía a través de construcción de edificios, generación de empleos, compra de propiedades, y compra de materiales de construcción”.

3. La labor de la Iglesia Cristiana Evangélica contribuye a la construcción de valores.

“La labor que han desarrollado los pastores en la comunidad ha sido restauradora y han creado un ambiente de confianza, unidad y reconciliación en las familias. De forma que es una reserva moral que contribuye a la formación de valores y principios. Miles de familias han sido restauradas, jóvenes con problemas han sido reinsertados en la sociedad para contribuir al bienestar del país”.

4. La normativa no solo afecta a misioneros, también predispone a crear desconfianza en la comunidad evangélica

“La decisión administrativa afecta no solo a los misioneros que entran al país y que quieren continuar apoyando el desarrollo social y económico, sino que predispone a crear desconfianza en el trabajo Moral y Espiritual que han desarrollado los pastores en Nicaragua, la pastoral goza de respeto y confianza digna de su labor”.

5. La iglesia Cristiana Evangélica trabaja de acuerdo a la ley, la normativa por lo tanto atenta contra la libertad religiosa e instrumentos jurídicos

“En su totalidad dicha normativa invalida los artículos 5, 14, 27, 29, 30, 31, 45, 46, 53 y 54 de la Constitución Política de Nicaragua, por cuanto atenta contra la libertad religiosa de los nicaragüenses y líderes cristianos extranjeros, además contradice el tratado centroamericano (CA4) de la libre movilización y la Declaración Universal de los Derechos Humanos,asimismo la Ley 147 de registro y control de asociaciones religiosas sin fines de lucro y la Ley 761”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedron
    Hace 8 años

    Basta ya…arriba Nicaragua no decaigas que has sido fuerte en destruir dictaduras…si a la libertad de movilización y acción misionera sea de la religión que sea

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí