14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eduardo Montealegre

Eduardo Montealegre renunció a la Coalición Nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

Eduardo Montealegre renuncia a Coalición por la Democracia

La renuncia también fue confirmada a LA PRENSA por Montealegre, quien dijo que no brindaría más declaraciones

Eduardo Montealegre, quien durante muchos años fue la cara visible de la oposición política en el país, anunció su retiro como coordinador de la Coalición Nacional por la Democracia, sin dejar claro si se aleja de la vida política.

“Estimados amigos de la Coalición: deseo informarles que me veré imposibilitado de seguir de coordinador de la Coalición. Agradezco la confianza que me brindaron”, fue el breve mensaje de Montealegre a sus correligionarios de la Coalición Nacional por la Democracia.

La renuncia también fue confirmada a LA PRENSA por Montealegre, quien dijo que no brindaría más declaraciones.

SOBRE UN NUEVO COORDINADOR

Luis Callejas, excandidato presidencial por la Coalición, aseguró que aunque no cree en los liderazgos personales, sino en los colectivos, se tendrá que elegir a un nuevo coordinador de esa agrupación opositora.

“Eduardo era el coordinador de la Coalición, pero tampoco es que hacía presencia todos los días. Y la cara visible de la Coalición nunca ha sido Eduardo. Es posible que la coordinación sea rotativa”, dijo Callejas.

Por su parte, José Pallais, miembro de la Coalición Nacional por la Democracia, dijo que en cuanto al nuevo coordinador este “será electo en consenso. Tiene que ser una persona decidida a encabezar la lucha por la democracia en Nicaragua, que tenga capacidad de liderazgo, de diálogo y entendimiento con todas las organizaciones que estén dispuestas a rescatar la democracia por el país”, aseguró Pallais.

Montealegre había anunciado que estaba en un período de reflexión de su retiro.

 

Estamos organizando un Frente Amplio Opositor en el que habrá cabida para los demócratas que quieren que vuelva la democracia, que ha sido pisoteada por Daniel Ortega”. José Pallais, miembro de la Coalición Nacional por la Democracia.

 

MENSAJE DE MONTEALEGRE DEL 12 DE AGOSTO

“Los eventos recientes nos deben llevar a la reflexión, a revisar el camino recorrido y visualizar qué será del futuro, priorizando, como siempre lo he hecho, a la familia, a la patria y otros aspectos de índole personal, como mi salud”, escribió Montealegre desde su cuenta personal de Facebook el pasado 12 de agosto desde los Estados Unidos.

Montealegre lideró el Partido Liberal Independiente (PLI) durante varios años, hasta que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se lo entregó a Pedro Reyes, quitándole así la posibilidad a la oposición de participar en las elecciones del 6 de noviembre de 2016.

El político y empresario también lideró la coordinación de la Coalición Nacional por la Democracia durante varios meses, con la cual se dedicó a protestar en las calles demandando transparencia electoral y denunciando a nivel internacional que el actual proceso electoral es una farsa.

Nicaragua celebrará elecciones pese a las demandas de políticos opositores, de la sociedad civil y de la Iglesia católica de cambios profundos en el Consejo Supremo Electoral (CSE), el cual ha sido señalado de ser cómplice de fraudes.

FRENTE AMPLIO OPOSITOR

Por su parte, Callejas dijo que trabajan en conformar un Frente Amplio Opositor para enfrentar a Daniel Ortega.

En este sentido, Pallais señaló que la organización de un Frente Amplio Opositor tiene como objetivo fortalecer la oposición en contra de Daniel Ortega y demandar respeto al Estado de Derecho de la nación.

CERO ENTREVISTAS

“Como te dije anteriormente, por recomendaciones de mis asesores legales no estoy dando entrevistas ni debo hacer comentarios. Te agradezco mucho la comprensión”, explicó brevemente Eduardo Montealegre, quien durante varios años fue el principal líder de la oposición, dirigió el Partido Liberal Independiente (PLI) y coordinó a la Coalición Nacional por la Democracia.

Política Eduardo Montealegre renuncia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joaquin
    Hace 8 años

    Le quitaron inmunidad y salio en una sola carrera. Que miedo a la carcel.!
    Cuantos anos paso Mandela preso. Y de una celda salio hacia la presidencia “honrosa” de su pais. A la larga y al ires Don Eduardo, esta dando poportunidad a nue gente joven. Muchas gracias. Que le vaya bien,veremos ahora nuevas caras y la mejor mejores lideres.

  2. hugo
    Hace 8 años

    Gracias Eduardo de poner a tú hermano para que administre el dinero de los jubilados y por la democracia que les has enseñado al pueblo de la derecha ve tranquilo y en paz a disfrutar tus millones.

  3. Jose
    Hace 8 años

    Cara de barro este tipo, renuncio, entrego al PLI para que saquen a su hermano de la cárcel, ahí van a ver que eso es un hecho y a eso póngale sello.

    1. Justo
      Hace 8 años

      Tiene sentido.

  4. Carlos Jose Espino Matute
    Hace 8 años

    Qué bueno don Eduardo!!… Su ejemplo lo deberían tomar otros opositores “buenos para nada”, pacotilla de zánganos y vividores del erario público nicaragüense. Necesitamos un relevo generacional total en la mal llamada “oposición” actual de Nicaragüa.

  5. El Leones
    Hace 8 años

    Tiene cola que le pisen y ante esa espada de Damocles que el Orteguismo mantiene sobre este hombre es fácil de deducir que la tensión le afecta la salud. Mi sugerencia al resto es que conduzcan una vida virtuosa desde el inicio hasta el fin y no habrá humano que los chantajee

  6. Logico
    Hace 8 años

    Al final la condena de su hermano surtió efecto y lo sacaron del juego

  7. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    El Dr. Luis Callejas es el logico sucesor del Lic. Montealegre. El pueblo entero esta con Don Luis Callejas quien sabemos respondera correctamente al reto de enfrentar a la dictadura del inconstitucional y familia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí