Eduardo Montealegre renuncia a Coalición por la Democracia

La renuncia también fue confirmada a LA PRENSA por Montealegre, quien dijo que no brindaría más declaraciones

Eduardo Montealegre

Eduardo Montealegre renunció a la Coalición Nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

Eduardo Montealegre, quien durante muchos años fue la cara visible de la oposición política en el país, anunció su retiro como coordinador de la Coalición Nacional por la Democracia, sin dejar claro si se aleja de la vida política.

“Estimados amigos de la Coalición: deseo informarles que me veré imposibilitado de seguir de coordinador de la Coalición. Agradezco la confianza que me brindaron”, fue el breve mensaje de Montealegre a sus correligionarios de la Coalición Nacional por la Democracia.

La renuncia también fue confirmada a LA PRENSA por Montealegre, quien dijo que no brindaría más declaraciones.

SOBRE UN NUEVO COORDINADOR

Luis Callejas, excandidato presidencial por la Coalición, aseguró que aunque no cree en los liderazgos personales, sino en los colectivos, se tendrá que elegir a un nuevo coordinador de esa agrupación opositora.

“Eduardo era el coordinador de la Coalición, pero tampoco es que hacía presencia todos los días. Y la cara visible de la Coalición nunca ha sido Eduardo. Es posible que la coordinación sea rotativa”, dijo Callejas.

Por su parte, José Pallais, miembro de la Coalición Nacional por la Democracia, dijo que en cuanto al nuevo coordinador este “será electo en consenso. Tiene que ser una persona decidida a encabezar la lucha por la democracia en Nicaragua, que tenga capacidad de liderazgo, de diálogo y entendimiento con todas las organizaciones que estén dispuestas a rescatar la democracia por el país”, aseguró Pallais.

Montealegre había anunciado que estaba en un período de reflexión de su retiro.

 

Estamos organizando un Frente Amplio Opositor en el que habrá cabida para los demócratas que quieren que vuelva la democracia, que ha sido pisoteada por Daniel Ortega”. José Pallais, miembro de la Coalición Nacional por la Democracia.

 

MENSAJE DE MONTEALEGRE DEL 12 DE AGOSTO

“Los eventos recientes nos deben llevar a la reflexión, a revisar el camino recorrido y visualizar qué será del futuro, priorizando, como siempre lo he hecho, a la familia, a la patria y otros aspectos de índole personal, como mi salud”, escribió Montealegre desde su cuenta personal de Facebook el pasado 12 de agosto desde los Estados Unidos.

Montealegre lideró el Partido Liberal Independiente (PLI) durante varios años, hasta que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se lo entregó a Pedro Reyes, quitándole así la posibilidad a la oposición de participar en las elecciones del 6 de noviembre de 2016.

El político y empresario también lideró la coordinación de la Coalición Nacional por la Democracia durante varios meses, con la cual se dedicó a protestar en las calles demandando transparencia electoral y denunciando a nivel internacional que el actual proceso electoral es una farsa.

Nicaragua celebrará elecciones pese a las demandas de políticos opositores, de la sociedad civil y de la Iglesia católica de cambios profundos en el Consejo Supremo Electoral (CSE), el cual ha sido señalado de ser cómplice de fraudes.

FRENTE AMPLIO OPOSITOR

Por su parte, Callejas dijo que trabajan en conformar un Frente Amplio Opositor para enfrentar a Daniel Ortega.

En este sentido, Pallais señaló que la organización de un Frente Amplio Opositor tiene como objetivo fortalecer la oposición en contra de Daniel Ortega y demandar respeto al Estado de Derecho de la nación.

CERO ENTREVISTAS

“Como te dije anteriormente, por recomendaciones de mis asesores legales no estoy dando entrevistas ni debo hacer comentarios. Te agradezco mucho la comprensión”, explicó brevemente Eduardo Montealegre, quien durante varios años fue el principal líder de la oposición, dirigió el Partido Liberal Independiente (PLI) y coordinó a la Coalición Nacional por la Democracia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: