14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González ha estado siete semanas en Big Bear. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Román González cumplió con el prepesaje oficial del Consejo Mundial de Boxeo

Román “Chocolatito” González sigue demostrando su buena asimilación de los entrenamientos. Ayer el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como parte del control que realizan a los peleadores de su organismo, programó el prepesaje del combate entre Carlos Cuadras y el nicaragüense

Román “Chocolatito” González sigue demostrando su buena asimilación de los entrenamientos. Ayer el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como parte del control que realizan a los peleadores de su organismo, programó el prepesaje del combate entre Carlos Cuadras y el nicaragüense, teniendo como reto marcar menos de 120.8 libras, el cual era el mínimo; sin embargo no fue problema para el azteca (120.2 libras) y menos para el pinolero (117.7).

Esta es la primera ocasión en la carrera boxística de “Chocolatito” que está más relajado previo a un pesaje. González ha estado comiendo regularmente arroz y frijoles, combinado con pollo, carne y pescado, sumándole las frutas, verduras cocidas y jugos naturales, sin olvidar la taza de café, la cual funciona como si fuera un laxante en el tricampeón.

“YA LO SABÍAMOS”

Después de escuchar las declaraciones de Carlos Cuadras sobre la estrategia que tiene planeada el día del combate en el Forum Inglewood, el entrenador de González, Arnulfo Obando, indicó lo siguiente: “He estado al tanto de las declaraciones del mexicano. Para nosotros eso no es nuevo ni nos toma por sorpresa, eso ya lo sabíamos sin que lo dijera. Él no se va a parar a intercambiar golpes con Román, por eso nosotros nos preparamos con sparrings de diferentes estilos como es el caso de Randy Caballero, Rommel Caballero y Alberto Guevara”, señaló Obando.

En relación con qué peleador que Román se haya enfrentado en su carrera se parecería a Cuadras, dijo que veía similitudes con Katsunari Takayama.

“A ninguno, aunque tiene parecido con el japonés Takayama, el cual era bastante escurridizo y provocó que el combate contra él se fuera a la distancia”, finalizó el entrenador de Román.

Ya “Chocolatito” terminó en Big Bear su etapa de trabajo con los sparrings, concluyó con 113 asaltos de guanteo y esta tarde bajará a Los Ángeles.

COMPROMISOS

Los encargados del combate de Román González y Carlos Cuadras hicieron oficial los compromisos que tendrán durante la semana de la pelea.

El martes 6 de septiembre es la conferencia de prensa a las 12:00 p.m. hora de Nicaragua. El miércoles (1:00 p.m.) el entrenamiento público en Santa Mónica y el viernes a la misma hora el pesaje.

Deportes Carlos Cuadras CMB Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí