14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tiroteos en ciudad fronteriza de México dejan 11 muertos

Dos tiroteos entre soldados y supuestos miembros del crimen organizado dejaron un saldo de 11 muertos este sábado.

Dos tiroteos entre soldados y supuestos miembros del crimen organizado dejaron un saldo de 11 muertos, entre ellos una civil que quedó en medio del fuego cruzado, indicaron las autoridades del norte de México.

La violencia en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Texas, provocó el cierre temporal de la carretera federal que representa una de las principales arterias viales turísticas y comerciales entre Estados Unidos y México.

El gobierno del estado de Tamaulipas indicó en un comunicado que las confrontaciones comenzaron desde la mañana del sábado. En el primer intercambio de fuego, las tropas mataron a ocho supuestos criminales sobre la carretera e incautaron un vehículo y armas de alto calibre.

Una hora más tarde, se presentó otro tiroteo en las cercanías en el que murieron dos sospechosos, así como una mujer que pasaba en su auto por el lugar, señalaron las autoridades.

En un mensaje en su página de Facebook, alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas informó la noche del sábado sobre la reapertura de la carretera, por la que transitan casi la mitad de los cargamentos de importación y exportación entre México y Estados Unidos.

Nuevo Laredo ha experimentado altos índices de violencia debido a la disputa por el control de la zona entre grupos rivales y el cartel de Los Zetas.

Internacionales México muertos tiroteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí