14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Enacal

Cuando se rompen las tubería, las casas quedan sin agua y las familias corren a recoger agua de los tubos rotos. LAPRENSA/ARCHIVO

Ampliación en redes de Enacal se hace de forma desordenada

Este año Enacal instalará alrededor de 16,96 nuevas conexiones de agua potable, aunque el proyecto es necesario el trabajo se ha realizado de forma desordenada.

Este año la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) instalará alrededor de 16,96 nuevas conexiones de agua potable, aunque el proyecto es necesario el trabajo se ha realizado de forma desordenada y sin establecer prioridad, aseguró Fernanda Noriega, consultara en agua y saneamiento.

“La ampliación de la red debe correr a zonas periféricas y semi rurales, donde no se cuenta con el suministro de agua potable, pero lo que vemos no son nuevas conexiones sino reemplazo de las existentes en la zona urbana, la cual se está realizando desordenadamente, porque no les importa partir la calle o arrancar los adoquines y luego se van y dejan el hoyo”, dijo Noriega.

URGE UN ESTUDIO MUNICIPAL

Sergio Gámez, miembro de la Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (Rasnic) manifestó que aunque Nicaragua superó los objetivos del milenio en cuanto acceso a agua potable, se necesita trabajar en la continuidad del servicio renovando las conexiones, pero antes de realizar un proyecto así, se necesita hacer un estudio por municipalidad.

“Cada año por lo menos se debe invertir trescientos millones de dólares para renovar la red de agua, porque si se cambia la tubería se reducen las fugas de agua, pero ahorita vemos que la mayor inversión está dirigida a la perforación de pozos, nosotros esperamos que luego se trabaje este tema”, dijo Gámez.

AGUA QUE NO SE HA DE BEBER SE ESTÁ DEJANDO CORRER

Este año Patricia Ramírez, secretaria ejecutiva del Comité Regional de Recursos Hídricos (CRRH) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a través del sitio web El Universal, dio a conocer que la escasez de agua que afecta a la región centroamericana no se da por la falta del recurso sino porque porque se desperdicia más de sesenta por ciento.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hugo
    Hace 8 años

    La población nicaragüense no ahorra nada es la que más desperdicia en la región y todavía no le gustan pagar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí