14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Taipei, Taiwán, Managua, Nicaragua, vuelos

Embajador Jer Ming Chuang de China Taiwan en Nicaragua , entrevista sobre acuerdo de sevicios aerios . fotos Rene Ortega

Marco legal para ruta Taipéi-Managua

Embajador taiwanés Rolando Jer-Ming Chuang explica alcances del acuerdo de servicios aéreos

Con la publicación en La Gaceta, Diario Oficial, este viernes, del acuerdo de servicios aéreos entre Nicaragua y Taiwán, el Gobierno cumplió el último trámite legal para que entre en vigencia el marco legal en las futuras conexiones aéreas directas entre ambos países.

El embajador de Taiwán en Managua, Rolando Jer-Ming Chuang, explicó a LA PRENSA que solo está pendiente que los gobiernos se notifiquen del cumplimiento del requisito legal del acuerdo para que empiece a operar.

El embajador Jer-Ming Chuang recordó que actualmente no existe una línea aérea con ruta directa de Taipéi a Managua, pero el acuerdo busca despertar el interés de las compañías aéreas en establecer esos enlaces.

“Se ofrece una plataforma jurídica y comercial para los empresarios interesados. Desde este punto de vista creo que se ofrece un marco donde se permite la conectividad de dos países, no solo de vuelos directos, sino (que) se permite que una aerolínea (registrada) desde Nicaragua o de Taiwán pueda usar de plataforma (a) la otra parte para llegar a un tercer país, es (una) gran oportunidad para el acceso al mercado asiático”, explicó el embajador.

Jer-Ming Chuang dijo que “en la práctica” el acuerdo de servicio aéreo enfrenta obstáculos, “porque técnicamente no hay aviones” con la capacidad de combustible para cubrir la ruta directa desde Taiwán a Managua. Y la segunda dificultad es lo económico, porque “todavía no hay suficientes pasajeros y carga” de mercancías que demande la ruta directa.

Lea también: Buscan aumentar el intercambio comercial con Taiwán

“Nuestros vuelos directos desde Taipéi llegan a Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Vancouver, Houston, Nueva York y en noviembre se inaugurará uno a Chicago” en Estados Unidos, dijo. De varios de esos destinos se hace conexión a Managua.

Aunque, Chuang asegura que el acuerdo de servicios aéreos ya tiene efectos positivos, porque líneas aéreas taiwanesas conversan con las que operan a Centroamérica “para tener códigos compartidos”.

Explicó que la ventaja de los pasajeros de buscar aerolíneas con códigos compartidos es una mejor oferta económica por los boletos en la ruta directa Taipéi con una ciudad de los Estados Unidos, por ejemplo, y luego a Managua.

 

23 artículos regulan el acuerdo de servicios aéreos entre Taiwán y Nicaragua. Entre los derechos concedidos están que las aerolíneas autorizadas podrán “sobrevolar sin aterrizar en el territorio, hacer escalas con fines no comerciales y hacer paradas en puntos autorizados”.

Política Managua Nicaragua Taipei Taiwán Vuelos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. OEstrada
    Hace 8 años

    Los Angeles Managua seria buena. Viajaría por lo menos una ves al mes.

  2. Puro show politico - nada mas!
    Hace 8 años

    Habiendo trabajado con grandes aerolineas internacionales la mayor parte de mi vida, encuentro todo este show politico bastante absurdo. Desde cualquier punto de vista, un vuelo de Taipei a Managua (via USA) no tiene sentido.

    Supongo que Eva Air seria la compañia que iniciaria tales vuelos, De ser asi, por que no seleccionaron mercados mas grandes en Latino America como Ciudad de Mexico, Sao Paulo (BR), Bogota (CO), Panama o Rio de Janeiro , etc. en vez de Managua para penetrar el mercado latinoamericano?

    Cualquiera que cree que todo este show va a producir algo concreto debe de estar soñando!

  3. Rosa
    Hace 8 años

    Esto va a quedar en papel mojado, no hay linea aerea comercial que vuele 8200 millas nauticas. que son un poco mas de 18 horas de vuelo ni siquiera la ruta Panama-Dubai que es mas corta ha sido inagurada. son fantasias.

  4. Economista Mundial.
    Hace 8 años

    Tecnología, Turistas Taiwaneses, inversiones en industria alimenticias, educación, medicina y investigación Aeroespacial científicas.Arte , arquitectura y medio ambiente.Nicaragua debe de ser una plataforma para Taiwan para conquistar con posicionamiento solido los mercados de la América Latina y Norte América.Debe de haber una sede de primer mundo de una universidad tecnológica de Taiwán en Nicaragua.Fortalezcamos la cooperación entre ambos países.

  5. Jose
    Hace 8 años

    Se requiere una mejor ley de protección intelectual y menos abusos de jueces incompetentes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí