14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Feria

La ministra de Cultura de Costa Rica, Sylvie Durán, participa de la inauguración de la Feria del Libro de Costa Rica. /EFE

Feria del Libro de Costa Rica quiere narrar la historia de Latinoamérica

“Queremos que esta cita resulte un estímulo para atraer al público y que se adentre en la literatura, porque entre más lo pongamos en contacto con las letras, más fomentamos la cultura, la lectura, la imaginación y la creatividad”, dijo la ministra de Cultura, Sylvie Durán

La Feria Internacional del Libro 2016 de Costa Rica, inaugurada este fin de semana y que se extenderá hasta el próximo 11 de septiembre, pretende fomentar la lectura, la imaginación y la creatividad, así como convertirse en un espacio en el que también sea posible narrar la historia de Latinoamérica por medio de crónicas que salen del cajón de lo común.

La feria, que se lleva a cabo en el edificio histórico de la Antigua Aduana, fue inaugurada en un evento oficial por la ministra de Cultura, Sylvie Durán, y el presidente de la Cámara Costarricense del Libro, Luis Bernal Montes de Oca.

“Queremos que esta cita anual resulte un estímulo para atraer al público y que se adentre en la literatura, porque entre más lo pongamos en contacto con las letras, más fomentamos la cultura, la lectura, la imaginación y la creatividad”, dijo Durán.

El evento contará con 150 actividades artísticas como conversatorios, charlas, talleres, encuentros literarios, concursos, así como actos de poesía escénica, musicales, cuentacuentos, danza, teatro y títeres.

Además se prevé que en los estantes estarán a disposición de los asistentes unas dos mil novedades literarias locales e internacionales publicadas entre 2015 y 2016, así como cientos de obras reconocidas.

En la Feria participarán cinco destacados escritores: la poeta estadounidense Mary Jo Bang, quien ha publicado sus trabajos en The New Yorker y Harvard Review, y el periodista colombiano Alberto Salcedo, premio de Periodismo Rey de España y reconocido por su crónica La víctima del paseo, en la cual narra su drama personal tras ser víctima de secuestro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí